jueves. 30.06.2022

El PSOE asegura que Espadas "construirá 1.500 viviendas VPO en la provincia de Málaga al año"

La candidata número cuatro del PSOE al Parlamento andaluz por Málaga, Alicia Murillo, ha destacado que "Juan Espadas construirá 1.500 viviendas VPO en la provincia al año".

MARBELLA (MÁLAGA), 14 (EUROPA PRESS)

La candidata número cuatro del PSOE al Parlamento andaluz por Málaga, Alicia Murillo, ha destacado que "Juan Espadas construirá 1.500 viviendas VPO en la provincia al año".

Así lo ha explicado Murillo en el municipio malagueño de Marbella junto a la también candidata socialista al Parlamento Blanca Fernández, donde ha detallado las medidas del candidato del PSOE a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, para facilitar el acceso a la vivienda.

De esta forma, ha señalado que Málaga "está en el top de los ranking de aumento de precio de la vivienda a nivel nacional". "En nuestra provincia están ocho de los diez municipios más caros de Andalucía y hoy estamos aquí en Marbella en el municipio que tiene los precios más prohibitivos", ha recordado.

También ha apuntado que el precio de la vivienda en Marbella "se sube a los 3.200 euros por metro cuadrado y esto lo que está haciendo es que mucha población que nace aquí, cuando decide emanciparse, lo tiene que hacer a otros municipios".

Murillo ha asegurado que el Ayuntamiento de Marbella tiene viviendas de VPO a 197.000 euros, "una cantidad prácticamente inaccesible más teniendo en cuenta que el salario medio en Málaga está en 25.000 euros".

"Ninguna familia se puede permitir una hipoteca de casi 200.000 euros y ni mucho menos para una vivienda de protección oficial, es una barbaridad, y esto es una inacción por parte del Ayuntamiento y también por parte de la Junta de Andalucía", ha criticado.

En este sentido, ha considerado que el Gobierno de Juanma Moreno "no ha hecho prácticamente nada en estos cuatros años". "Se ha limitado a transferir a los ayuntamientos los fondos de los planes estatales, es decir, del Gobierno de Pedro Sánchez, pero apenas ha hecho aportaciones propias y en materia de alquiler ni siquiera ha puesto en marcha el bono de alquiler joven que el Gobierno ha impulsado", ha defendido.

De igual modo, ha dicho que lo que hay en el programa del PP para estas elecciones en materia de vivienda "es más propaganda y más engaño". "El compromiso en materia de vivienda por parte del Partido Popular es cero, porque prácticamente no van a poner ni un euro para políticas de vivienda si ellos gobernaran a partir del 20 de junio", ha agregado.

"El Gobierno de Pedro Sánchez está legislando para limitar la subida de los precios de los alquileres y también para que haya una fiscalidad que permita el acceso a la vivienda y los ayuntamientos del PP y las comunidades autónomas del PP, entre ellas la Junta Andalucía, se han negado, han dicho que no van a poner en marcha la ley que limita el aumento de los precios de la vivienda en las zonas tensionadas, como es, por ejemplo, Marbella o como son la mayoría de los municipios de Málaga", ha expuesto.

Ante esto, ha subrayado el compromiso del PSOE en materia de vivienda. "El gobierno de Juan Espadas sí va a poner dinero de la Junta de Andalucía para ese bono de alquiler que hay que poner en marcha y que ya han puesto en marcha comunidades como Cataluña o Valencia. También vamos a poner dinero a los planes estatales para construir en la provincia de Málaga 1.500 viviendas de protección oficial", ha concluido.

Por su parte, Fernández ha explicado que en Marbella el problema de la vivienda está "bastante acentuado" por "la ausencia de un plan general que introduzca un poco de orden y concierto en esta situación que tenemos con las viviendas irregulares".

"Es necesario empezar a establecer unos planes y unas acciones que permitan que la gente pueda seguir asentada en el territorio, que podamos seguir viviendo en nuestro municipio, y no tengamos que cambiarnos de municipio", ha dicho.

"El Plan General contribuiría bastante a esta situación, si estuviera aprobado, y si se le hubiera dado algún tipo de solución a todas esas viviendas que están fuera de ordenación, porque cuando uno acude una entidad bancaria no hay financiación para ayudar a la compra de esas viviendas", ha apuntado.

Por otro lado, Murillo ha valorado el debate electoral entre candidatos a la Junta de Andalucía celebrado este pasado lunes. "Vimos de nuevo a una señora Olona con un lenguaje belicista y radical; vimos a un señor Moreno Bonilla que ante las afirmaciones de la señora Olona callaba, agachaba y se ponía de perfil".

"Y vimos a Juan Espadas propositivo, con ideas y que demostró que frente a las derechas el Partido Socialista es el único partido con capacidad para llevar un gobierno que de verdad solucione los problemas de las familias", ha concluido.

El PSOE asegura que Espadas "construirá 1.500 viviendas VPO en la provincia de Málaga...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad