domingo. 29.01.2023

El PSOE aprueba comité electoral provincial con objetivo de gobernar en municipios clave como Málaga y Marbella

El PSOE de Málaga ha aprobado su comité electoral provincial con el objetivo de gobernar en "municipios clave" como la capital y Marbella. El secretario de Organización del PSOE, José Bernal, ha destacado este viernes la aprobación del órgano de cara a los comicios locales de mayo, que va a coordinar Cristóbal Fernández.

MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Málaga ha aprobado su comité electoral provincial con el objetivo de gobernar en "municipios clave" como la capital y Marbella. El secretario de Organización del PSOE, José Bernal, ha destacado este viernes la aprobación del órgano de cara a los comicios locales de mayo, que va a coordinar Cristóbal Fernández.

"Con esta aprobación en la reunión de la ejecutiva provincial, damos el pistoletazo de salida con el compromiso firme no solo de presentar candidaturas en todos los municipios de la provincia sino en obtener mejores resultados que en las pasadas elecciones de 2019", ha expresado.

También ha señalado que los socialistas no solo aspiran a repetir los resultados "que nos ha permitido gobernar en más de la mitad de los municipios de la provincia, sino que queremos consolidar dicho resultado con mejores mayorías y alcanzando las alcaldías de municipios clave como Málaga o Marbella.

El dirigente socialista ha destacado que "este grupo de trabajo también quiere recuperar el gobierno de la Diputación tras años de abandono del gobierno del PP a pequeños y medianos municipios, la Diputación tiene que volver a trabajar para lograr la vertebración de la provincia sobre todo en el ámbito rural, no puede seguir siendo instrumento de los intereses del partido de Francisco Salado", ha añadido.

Además, "en esta campaña también veremos como se contraponen dos modelos de gestión claramente diferenciados, el del PP que dirige Moreno desde la Junta, que ha relegado a esta provincia a la última en inversión por habitante mientras se ataca a los servicios públicos esenciales, frente al del PSOE de Pedro Sánchez, que está haciendo desde el gobierno un esfuerzo sin precedentes por ayudar a quienes peor lo están pasando por la subida de precios", ha reivindicado.

De esta manera, además de Cristóbal Fernández, el comité provincial, formado por más de 20 personas de la organización, se divide en varias secciones como son Igualdad (Fuensanta Lima), Campaña Joven (Ana Villarejo), Comunicación (Antonio Fernández), Logística (Encarnación Martínez), Asistencia Técnica (Adolfo Moreno y Diego Pérez), Actos Públicos (Alicia Murillo), Estrategia Electoral (Mariano Ruiz), Asesoría Jurídica (Natalia López), Voto por correo (Javier Jerez) y Programa (Alfredo Murillo).

"Es un grupo de compañeros y compañeras que estarán en todo momento comprometidos con el buen desarrollo de la campaña y que estarán apoyados por otros equipos comarcales con objetivo de que nuestros candidatos y candidatas tengan todos los recursos disponibles, incluidos los de las direcciones provincial, regional y federal del partido", ha concluido.

El PSOE aprueba comité electoral provincial con objetivo de gobernar en municipios...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad