lunes 23/5/22

También de "las políticas públicas de acceso a la vivienda"

MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Málaga ha advertido de que "otros cuatro años de gobierno del PP y Vox al frente de la Junta supondrá el fin de las VPO y las políticas públicas de acceso a la vivienda para todas las personas en Andalucía y en el conjunto de la provincia".

En rueda de prensa realizada en la capital malagueña frente a la nueva promoción de viviendas ubicadas en el entorno de calle Pacífico, cuyos precios oscilan desde los 500.000 euros hasta el millón de euros, su responsable provincial, Daniel Pérez, ha alertado de "las políticas de abandono de construcción de VPO llevadas a cabo por los gobiernos del PP en la Junta y en el Ayuntamiento de Málaga, una situación que podría empeorar aún más si la extrema derecha llega también al gobierno andaluz".

"En estos momentos existe una crisis habitacional por el incremento desproporcionado de los precios como lo demuestran el aumento en el precio del alquiler en Málaga de un 24% y de un 6,4% en el precio de la compraventa de viviendas, impidiendo a las familias de diferentes barrios de la ciudad poder acceder a una vivienda en condiciones asumibles", ha señalado.

Asimismo, Pérez ha recordado que "las administraciones gobernadas por el PP no están haciendo políticas para que los jóvenes y las familias puedan acceder a una vivienda. Y esta promoción de viviendas con precios inasumibles frente a la que nos encontramos es el ejemplo palpable de la política de vivienda de lujo que ha impulsado el señor De la Torre desde que está al frente del Ayuntamiento de Málaga".

"Una ciudad que expulsa a sus vecinos por la falta de viviendas y que obliga a los jóvenes a irse a otros municipios por la inexistencia de vivienda pública a precios razonables es una ciudad que no tiene futuro, como está ocurriendo en la capital malagueña, donde más de 5.000 familias se han ido de Málaga por los precios de la vivienda", ha reiterado Pérez.

Por su parte, la secretaria general de Juventudes Socialistas en Málaga y candidata al Parlamento, Ana Villarejo, ha trasladado "la preocupación que tienen los jóvenes por su presente y su futuro y la actitud mostrada por Juanma Moreno frente a los problemas que sufre la juventud".

A su juicio, existen dos formas de afrontar las dificultades de los jóvenes. Por un lado, ha dicho, "la emprendida por el gobierno de Pedro Sánchez, que es plenamente consciente de que la política tiene una deuda con la juventud, y para ello está adoptando medidas para dar respuestas a los problemas que tienen como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, el nuevo Bono Cultural, las mejoras incluidas en la reforma laboral, el desarrollo de la nueva Ley de Vivienda o la ayuda de 250 euros a las personas jóvenes para poder emanciparse".

"Y por el otro, la manera de gobernar del ejecutivo de Moreno, que se basa en ignorar a la juventud e incumplir sus promesas, como el nuevo Bono Transporte que no sirve absolutamente para nada y que no beneficia prácticamente a nadie. Esas son las políticas que desde el PP han realizado en estos casi cuatro años", ha recalcado.

Por último, la también candidata al Parlamento Alicia Murillo ha recordado que "los socialistas llevamos mucho tiempo avisando de la crisis de vivienda que sufre la ciudad de Málaga que ha obligado, sólo en el último año, a miles de familias a irse a otras localidades por no poder pagar un alquiler o comprar una vivienda por los elevados precios existentes".

Al respecto, ha criticado la actitud del equipo de gobierno municipal que encabeza De la Torre, "de absoluta connivencia con la Junta de Andalucía, porque han abandonado las políticas de vivienda. No puede ser que en los últimos cuatro años apenas se hayan creado 400 VPO, que además por su precio son absolutamente inaccesibles".

"Las VPO que se están haciendo en Málaga se están poniendo en marcha gracias a la financiación de los planes estatales de vivienda del gobierno de España, que ha destinado más de diez millones de euros para la creación de viviendas en nuestro municipio, al igual que la nueva Ley por el Derecho a la Vivienda para limitar los precios de los alquileres y penalizar las viviendas desocupadas que está impulsando el ejecutivo de Pedro Sánchez. Medidas necesarias que, lamentablemente, cuentan con la oposición de las administraciones gobernadas por el PP", ha concluido.

El PSOE advierte de que "otros cuatro años de gobierno del PP y Vox supondrá el fin de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad