domingo. 23.06.2024

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 11 (EUROPA PRESS)

El Pride 2024 de Torremolinos (Málaga), el primero celebrado tras haber sido declarado Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía, ha batido récords toda vez que ha registrado 95.000 asistentes a la manifestación y 80.000 desde el miércoles hasta el domingo, según datos de la Policía Local.

Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento en un comunicado, en el que señala que en cuanto al impacto económico generado por el Orgullo, este año ha ascendido hasta los 95 millones de euros, habiéndose registrado una ocupación hotelera del 95% desde el lunes y hasta el domingo.

Unas cifras que, según señalan, avalan la candidatura de Torremolinos al EuroPride 2027 que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Torremolinos y otras administraciones como la Junta de Andalucía.

Europride es el evento de mayor relevancia para el colectivo LGTBI en toda Europa y se celebra cada año en una ciudad diferente. La elección tendrá lugar en octubre de 2024, durante la Asamblea General de la European Pride Organisers Association (EPOA).

Criterios clave para ganar son la experiencia de los organizadores que presentan candidatura, la relevancia del Pride y el apoyo por parte de las administraciones públicas y del sector privado, una baza con la que cuenta Torremolinos.

Más de 40 actividades han integrado el programa del Pride 2024 del municipio que se ha desarrollado del 27 de mayo al 2 de junio, incluyendo charlas, exposiciones, danza, presentaciones de libros, maratón de pruebas en CASA Torremolinos, proyecciones de películas, un torneo de vóley-playa, calistenia, el VI Concurso de Mascotas Orgullosas, la VII Carrera de Tacones, juegos infantiles o una pintada de manos por la diversidad..

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso ha sido epicentro de esta programación acogiendo grandes conciertos como los de Marlena, Sofía Cristo, Mario Jefferson, E'Femme, Falete, Nebulossa o Chanel, entre otros.

El Pride 2024 de Torremolinos genera un impacto económico de 95 millones de euros
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad