martes. 27.02.2024

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

El PP de Málaga ha destacado a Elías Bendodo como "el mejor baluarte" en la defensa de las autonomías una vez que se ha constituido la Comisión de Política Territorial y el dirigente malagueño ha sido nombrado vicepresidente segundo de dicha comisión.

Así, desde el partido en Málaga han indicado en un comunicado que el nombramiento de Bendodo 2será fundamental a lo largo de esta legislatura para defender la igualdad entre los territorios" toda vez que, en el actual escenario político, "los acuerdos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los grupos independentistas y nacionalistas podrán quebrar el principio fundamental de igualdad que la Constitución española promueve desde su aprobación".

Han recordado que esta comisión tiene carácter legislativo y, por lo tanto, "adquiere especial importancia a la hora de estudiar y analizar proyectos de ley, así como llevar a cabo el control del gobierno en esta materia". "Tal es la importancia de dicha comisión que será en el seno de la misma donde se dará continuidad a los debates en torno a la financiación de las diferentes administraciones", han reseñado.

"Ya conocemos las prebendas otorgadas por Sánchez para mantenerse en el poder que incluyen la condonación de la deuda a Cataluña y la cesión de su red de Cercanías o las bonificaciones en los peajes de Galicia", han indicado desde el PP de Málaga, por ello "desde la vicepresidencia segunda de esta comisión estaremos vigilantes para que la España a dos velocidades que quiere promulgar Sánchez no se lleve a cabo".

En el día de hoy se han constituido las cerca de 40 comisiones que hay en el Congreso de los Diputados. Además del nombramiento de Elías Bendodo, el resto de diputados por el PP de Málaga han asumido diferentes responsabilidades, como es el caso el diputado malagueño Cristóbal Garre quien ha sido designado secretario segundo de la Comisión de Vivienda y Agenda Urbana, así como portavoz adjunto de Trabajo dentro de la Comisión en esta materia.

Por su parte, el diputado Mario Cortés asumirá la portavocía de Transformación Digital dentro de la Comisión Economía Comercio y Transformación Digital; y será portavoz adjunto de Ciencia e Innovación.

La diputada por Málaga María del Mar Vázquez ha sido nombrada portavoz adjunta de la Comisión de Sanidad y la diputada Gema Pérez será la portavoz adjunta de Inclusión y Seguridad Social.

Asimismo, gracias a la propuesta del grupo parlamentario 'popular' en el Senado se ha creado, por primera vez en la historia, la Comisión Legislativa específica de Pesca, que estará presidida por la senadora por Almería, Carmen López Zapata, y el portavoz del PP será el senador de A Coruña, Manuel Rivas.

"El sector pesquero, de gran peso en nuestro país, estará representado en la Cámara Alta, para que sus intereses sean defendidos de la mejor manera", dando respuesta así a una necesidad histórica de un sector económico fundamental para España.

PP señala a Bendodo como "el mejor baluarte" en la defensa de las autonomías y el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad