viernes. 21.06.2024

MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Málaga Productiva y coordinador del Observatorio Económico y de Precios del PP de Málaga, Carlos Conde, ha reivindicado este martes, con motivo del aniversario de las últimas elecciones municipales, los resultados del partido que "ganó con una amplísima mayoría en la provincia" y ha subrayado que "son nuestra mejor tarjeta de presentación para las europeas".

"Queremos exportar ese modelo de buena gestión a nivel municipal y andaluz a Europa", ha subrayado Conde, quien ha recordado que "casi el 90% de la población malagueña está gobernada por ayuntamientos del PP".

Refiriéndose a los fondos europeos, ha destacado que "el PP ha sido siempre garante de buena gestión y empleo de estos recursos", indicando que "Málaga ha sido receptora de muchas iniciativas europeas". De igual manera, también ha resaltado "la gestión del Gobierno andaluz de Juanma Moreno de los fondos Next Generation que están llegando a la ciudadanía".

En este mismo punto, ha lamentado que "el Gobierno español está impidiendo que lleguen más recursos europeos a Andalucía" y ha recriminado al Ejecutivo que "somos la región número 15 en financiación europea por habitante por culpa de Sánchez". Además, ha precisado que "los recursos no están llegando como es debido a la economía real porque se quedan en manos del Gobierno central, que es incapaz de gestionar estos fondos".

"Es importante que estas elecciones sean un plebiscito para Sánchez y sean una oportunidad para frenar los agravios entre territorios que provoca el Gobierno", ha destacado, señalando que "no tiene sentido que el PSOE, que se está encargando de crear divisiones entre los españoles, pretenda llevar los designios de la Unión Europea".

De esta forma, Conde ha subrayado que "tenemos que rebelarnos ante los agravios de Sánchez a Málaga y Andalucía en las urnas", indicando que "es la mejor manera de mostrarle al PSOE y a Pedro Sánchez que no estamos de acuerdo con sus políticas y que hay otro modo de hacer las cosas mucho mejor".

"Queremos que la voz de Málaga Este, de la capital y de Andalucía suene con fuerza en Europa", ha subrayado Conde, quien ha participado en un reparto informativo de la formación en Echeverría del Palo.

En este sentido, ha afirmado que "Málaga se juega mucho en estas elecciones europeas" y ha recordado que "la Unión Europea ha sido la precursora de muchas de las infraestructuras que disfrutan los malagueños tanto en la capital como en la provincia".

En esta misma línea, ha valorado que "la Unión Europea también ha ayudado y puede seguir apoyando a Andalucía", punto en el que ha señalado que la región "va creciendo y progresando económicamente cada vez más cuando hace unos años vivía una situación muy difícil".

Por último, ha apelado a los malagueños "a una movilización masiva para que depositen su voto el 9 de junio en el PP" y ha asegurado que "se trata de la formación que más garantía ofrece a los malagueños".

PP reivindica resultados en las municipales en 2023 y dice que son "la mejor tarjeta de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad