martes 30/11/21

Ruiz defiende la inversión en Educación: "Hay más docentes con mayor estabilidad y mayor apoyo a la educación especial que con el PSOE"

MÁLAGA, 9 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Educación del Partido Popular andaluz en el Parlamento, Miguel Ángel Ruiz, ha reclamado al secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, "coherencia, independencia y valentía" para apoyar los presupuestos de la Junta para 2022, "los mejores de la historia de Andalucía".

Así, en rueda de prensa en Málaga, ha hecho hincapié en que las cuentas presentadas por el Ejecutivo de PP y Ciudadanos "han apostado sobre todo por la educación, la sanidad y los servicios sociales", por lo que ha exigido "coherencia" a los socialistas para apoyar "servicios esenciales".

"Pueden demostrarlo aprobando los nuevos presupuestos que en educación superan los 8.000 millones de euros y el 5,5% del PIB andaluz, cuando llevamos años escuchando que llegar al 5% del PIB era una utopía para la educación andaluza", ha expuesto.

Ruiz no entiende que "ningún diputado no apoye estos presupuestos que apuestan decididamente por la educación". Al respecto, ha incidido en que el "gobierno del cambio" ha aumentado "más de 1.600 millones para educación que en los últimos presupuestos de los gobiernos socialistas".

Además, para 2022, ha añadido, "se contemplan 630 millones más que en el ejercicio anterior y las nuevas cuentas buscan la excelencia sin dejar a nadie atrás", con una "apuesta por la educación especial que crece un 36% más que en los últimos presupuestos del PSOE" y con "más docentes, mayor estabilidad".

También ha defendido el dirigente 'popular' la "apuesta decidida" por las infraestructuras, especialmente las de bioclimatización, "una tarea que siempre tuvieron pendiente los gobiernos socialistas y que ahora se hará realidad con 430 actuaciones por valor de 140 millones".

A ello, según Ruiz, se les suma el apoyo a las enseñanzas de régimen especial y servicios complementarios. En este punto, ha aludido a los 60 millones de euros más para becas al estudio.

Por tanto, el parlamentario 'popular' ha instado a Juan Espadas a tener "independencia" para demostrar que el PSOE en Andalucía "puede tomar sus propias decisiones y no las directrices de Moncloa como una sucursal de Sánchez".

Igualmente, ha reclamado también "valentía" para apoyar estas cuentas "que favorecen a los andaluces", de forma que "piense en el interés general de los andaluces antes que en el interés electoral de los socialistas".

Ruiz también ha defendido el "diálogo y la mano tendida hasta la extenuación" del Gobierno de Andalucía para sacar adelante los nuevos presupuestos, como "ya hicimos en los anteriores", en los que, "por primera vez en la historia se admitieron enmiendas de todos los grupos de la oposición, y como hicimos también en el Pacto Social por la Educación".

El PP-A reclama "coherencia, independencia y valentía" a Espadas para apoyar los...