viernes. 29.03.2024

MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Partido Popular (PP) de Málaga, Patricia Navarro, ha propuesto este domingo la creación de una mesa de trabajo con el objetivo de conectar toda la costa malagueña, desde Nerja hasta Manilva, a través de un medio de transporte sostenible, a la vez que ha criticado que el Gobierno de Sánchez "está dejando morir el transporte ferroviario en la provincia de Málaga".

Así lo ha expuesto junto al vicesecretario de Organización del PP andaluz, Alejandro Romero, en el marco de unas jornadas formativas de la organización regional celebradas en la sede malagueña, advirtiendo de que "el deterioro de estos servicios ferroviarios no se arreglan abriendo una estación", en alusión a la nueva estación de AVE de Antequera, "que también llega con retraso acumulado".

Navarro ha criticado que "vemos el deterioro permanente de los servicios de Alta Velocidad que conectan Málaga y Madrid, así como la reducción de las frecuencias y los retrasos provocados por la falta de mantenimiento", subrayando que "tenemos que seguir apostando por el transporte ferroviario, por recuperar esos trenes que conectan la Serranía de Ronda, una zona que se encuentra además en especial riesgo de despoblación", ha alertado.

"Del mismo modo --ha continuado la dirigente popular-- la red de cercanías debe recuperar el brío que tenía años atrás y potenciarse para conectar las zonas más pobladas de nuestra provincia, como pueden ser los municipios de la Costa del Sol, además de apostar por el cercanías en los pueblos de interior".

Ha asegurado que el PP se suma a esa iniciativa de los operadores sociales y económicos "que piden la vertebración de toda la Costa del Sol a través del transporte ferroviario", apuntando que "el Gobierno central debe impulsar una mesa de trabajo para abordar el proyecto del tren litoral, que guardó en un cajón".

Al respecto, ha señalado que "se trata de un proyecto de envergadura que habría que revisar, de ahí la necesidad de impulsar una mesa de trabajo y, si no la crean desde el Gobierno, lo haremos desde el Partido Popular con la participación de la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía", ha incidido.

"Es necesario hablar de la movilidad y del transporte en la provincia para dar respuesta a esa necesidad imperiosa que tiene la Costa del Sol de mejorar sus comunicaciones, como gran motor económico de Málaga, de Andalucía y de España que es", ha explicado.

Y ha añadido que "las cosas hay que hacerlas en colaboración con todas las instituciones y escuchando a los vecinos, entidades sociales y privadas que se mueven en este entorno y que son quienes nos tienen que dar las claves de por dónde tenemos que actuar", ha asegurado.

ESCUCHAR A LOS VECINOS

En el marco de las jornadas formativas del PP andaluz, la presidenta provincial ha reivindicado que "en el Partido Popular tenemos claro que aquí estamos para servir a los ciudadanos; esa es la esencia de cualquier acción formativa y así se lo trasladamos a nuestros candidatos, valorando esa vocación de servicio público que les lleva a dar este importante paso en sus vidas".

Navarro, que ha recordado que en el último congreso provincial se creó la Oficina Permanente de Formación del PP de Málaga para los candidatos, ha señalado que el objetivo es "atender las necesidades de los municipios y poner en sus manos herramientas dirigidas fundamentalmente a conectar con los ciudadanos, a entablar relaciones cara a cara con los vecinos".

"Eso es lo que le pedimos a nuestros candidatos en estas elecciones, que practiquen la escucha activa y el cuerpo a cuerpo con los vecinos, con el único fin de servirles, frente a quienes se sirven de los ciudadanos para conseguir sus objetivos de mantenerse en el sillón de la Moncloa", ha concluido.

El PP propone crear una mesa de trabajo para conectar la costa malagueña con un...