sábado 4/12/21

El PP pregunta al Gobierno qué está haciendo para amortiguar la subida histórica del IPC

La portavoz del PP de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha preguntado este jueves al Gobierno "qué líneas de trabajo aborda, qué medidas va a poner sobre la mesa y, en definitiva, qué está haciendo para amortiguar la subida histórica de precios que sufren tanto las familias, como las pymes y autónomos".

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha preguntado este jueves al Gobierno "qué líneas de trabajo aborda, qué medidas va a poner sobre la mesa y, en definitiva, qué está haciendo para amortiguar la subida histórica de precios que sufren tanto las familias, como las pymes y autónomos".

Así lo ha expuesto en rueda de prensa, donde ha instado al ministro de Consumo, el malagueño Alberto Garzón, a "dar la cara ante el mayor incremento de precios de los últimos 29 años". "No lo decimos nosotros, lo dicen los datos", ha dicho, apuntando que "afecta ya directamente a la cesta de la compra, la luz, el gas, los combustibles y las materias primas".

"El Gobierno de Pedro Sánchez, el más caro de la historia, primero se justificaba con que iba a subir los impuestos sólo a los ricos, pero la realidad es que ha metido la mano en el bolsillo de todos los españoles y hace peligrar seriamente la recuperación tras la pandemia; y todo ello sin tomar ni una sola medida al respecto", ha criticado.

La portavoz 'popular' ha cuestionado si "esta es la España que quiere el PSOE", señalando que "la luz ha subido un 271%, el gas un 310% y el gasoil un 25%, mientras que productos básicos como el pan se encarecen un 12%, los tomates un 17%, las manzanas un 15%, el aceite un 6,1%, la leche un cinco por ciento o el pollo un 3,5%", ha enumerado, calificando la situación de "insostenible".

Además, ha reprochado a los socialistas que, "ante su nefasta gestión, la única respuesta sea seguir subiendo impuestos, introduciendo tasas nunca vistas hasta ahora como los peajes en las autovías", incidiendo en que "este Ejecutivo ha demostrado que vive a golpe de titular, pero de gestionar sabe muy poquito".

"Lo hemos visto con la reforma laboral del PP, que el Gobierno lleva tres años diciendo que va a derogar pero sin plantear alternativas; sólo venden humo", ha asegurado Pérez de Siles, recordando que "gracias a esa reforma laboral y a herramientas como los ERTE, miles de familias y de autónomos han podido sortear la crisis derivada del COVID".

Ha hecho alusión, por el contrario, "a medidas estrella del Gobierno que han resultado un absoluto fracaso como el Ingreso Mínimo Vital, que en la actualidad deja fuera a tres de cada cuatro solicitantes malagueños y cuya cuantía económica ronda los 150 euros".

En este sentido, ha reprochado a Garzón que "dentro de esa estrategia mediática, que le sitúa lejos de la realidad de los malagueños, esté más centrado en asuntos como legalizar la marihuana y prohibir los anuncios de galletas o helados que de afrontar esta subida de precios que ya hace que muchas familias y pymes lleguen peor a final de mes".

"No es una cuestión baladí", ha aseverado la dirigente 'popular', quien ha hecho alusión a que "el encarecimiento del transporte y la subida de la luz elevan los precios de las materias primas, lo que ya repercute en sectores clave para nuestra economía como la construcción o, por ejemplo, los juguetes, que advierten de posibles problemas de desabastecimiento de cara a la próxima campaña navideña".

Asimismo, ha recalcado que "desde el PP somos ejemplo de que bajando los impuestos se recauda más y se puede invertir más en políticas sociales, en salud y educación; lo hemos demostrado en la nueva Junta de Andalucía".

"Es muy sencillo, nosotros preferimos que las familias tengan dinero para ir al cine, en lugar de dar bonos culturales a los jóvenes; por el contrario, el modelo intervencionista del Gobierno opta por subir los impuestos y ahogar a las clases medias", ha concluido.

El PP pregunta al Gobierno qué está haciendo para amortiguar la subida histórica del IPC