martes. 27.02.2024

MARBELLA (MÁLAGA), 5 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez "responsabilidad" en materia de inversiones hídricas "porque el agua es lo que garantiza la igualdad de Málaga con el resto de los españoles".

Así, ha advertido de que sin agua "los territorios no podemos seguir avanzando, no podemos seguir creciendo en materias como la movilidad, el turismo, las playas o la agricultura, por lo que son necesarios gobiernos responsables, que estén en los problemas reales sin volver a abrir las brechas que nos separen".

La presidenta provincial del PP ha acudido a Marbella (Málaga), junto a la alcaldesa y presidenta local de la formación, Ángeles Muñoz, para celebrar la defensa de la Constitución en un acto en el que se ha desplegado una gran bandera de España, como antesala de las celebraciones que se llevarán a cabo este miércoles.

Navarro ha recordado las reivindicaciones del PP en las últimas semanas, "concentraciones y actos que vienen a sumarse al espíritu que promulgó nuestra Carta Magna, porque no estamos dispuestos a que se pisotee nuestra Constitución y los principios que la inspiraron a cambio de un sillón en la Moncloa".

La presidenta 'popular' ha advertido a Sánchez y al PSOE de que "de nada vale darse golpes en el pecho y hablar de la Constitución con la boca llena, si después no se hace valer la base sobre la que se elaboró este texto constitucional como es la igualdad de todos los españoles".

"No se puede manifestar el orgullo por nuestra Carta Magna y, en los primeros pasos de esta legislatura, dedicarse a darle prebendas a unos cuantos a cambio del poder y a costa del resto de territorios", ha indicado, apuntando que frente a eso, el PP "será dique de contención ante los abusos contra la Constitución".

Según ha señalado, "si Pedro Sánchez y el PSOE están dispuestos a seguir por ese camino, seremos nosotros los que garanticemos nuestro Estado de derecho y nuestra democracia", recordando que "hoy nos encontramos en la joya de la corona para el gran motor económico que es el turismo. Una joya que hay que cuidar y que, sin embargo, ha sufrido el abandono de Sánchez durante los últimos cinco años".

Al mismo tiempo, Navarro ha lamentado que lo único que van a traer los próximos cuatro años de Sánchez "es una mayor brecha con el resto de territorios, más agravios y más desigualdad".

En esta línea, la presidenta 'popular' ha denunciado "la falta de inversiones en Marbella" por parte del Gobierno socialista: "Cero inversiones para la estabilización de las playas; cero inversiones para el transporte ferroviario; cero inversiones en carreteras; todo lo contrario, los planes del Gobierno aquí son derribar parte de este paseo marítimo que tenemos a escasos 200 metros; eso sí, Cataluña contará con una red de Cercanías propia y Galicia se beneficiará de la bonificación del 75% de los peajes de sus autopistas".

"Sánchez ya tiene dibujada una España a dos velocidades con la ayuda de los partidos separatistas y nacionalistas", ha incidido Navarro, quien se ha mostrado convencida de que este "pasará a la historia como el presidente que mayor perjuicio ha ocasionado a la convivencia pacífica de los españoles y como el presidente que más alejado ha estado de los acuerdos constitucionales que llevaron a escribir la Carta Magna".

Por su parte, Muñoz ha lamentado que "tengamos que salir a las calles para reivindicar nuestra bandera, la unidad de España y algo tan claro como los derechos de los españoles vivan donde vivan". "Ya está bien de tener un presidente del Gobierno que utiliza a su antojo y según le convenga a él esa unidad de España", ha señalado.

Así, ha defendido "ese sentimiento constitucional y de unidad" y ha instado a decir "alto y claro que nos sentimos orgullosos de nuestra bandera, de nuestra Constitución y muy orgullosos de España". "No nos creeremos nada de aquellos que mañana celebren el Día de la Constitución cuando la traicionan en cada momento que pueden", ha finalizado.

PP pide a Sánchez que garantice con inversiones en materia de agua la igualdad de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad