lunes. 04.03.2024

MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar, Inclusión Social, Igualdad y Familias del PP de Málaga, Lucía Yeves, ha presentado este miércoles, junto a la coordinadora de la plataforma 'Todos Somos Uno', Ruth Sarabia, el calendario de actividades del ya tradicional 'Diciembre Solidario' de la formación, una iniciativa que se pone en marcha por séptimo año y que pone de manifiesto la cercanía y la solidaridad de dirigentes, afiliados y simpatizantes en una época tan señalada.

Yeves ha destacado que "el objetivo de esta iniciativa ya consolidada es acercar la labor que realizan las asociaciones y entidades sociales a nuestros afiliados y simpatizantes" y ha señalado que hay "que sacar pecho de nuestro tejido asociativo, ya que somos la segunda provincia de España con mayor número de colectivos, en torno a 5.800, la mayoría de ámbito social; eso dice mucho de los malagueños".

"El PP mantiene la mano tendida y colabora con el tercer sector durante todo el año, si bien durante este mes se hace más necesario, por las fechas tan delicadas", ha manifestado Yeves, abundando en que "a través de una treintena de actos nos acercamos a las personas que lo están pasando mal, bien con eventos que impulsamos desde las distintas vicesecretarías del partido, bien participando activamente para ayudar a difundir e impulsar actividades que organizan las diferentes asociaciones y entidades de la provincia".

En este punto, la dirigente 'popular' ha resaltado que visitarán "a colectivos de todas las comarcas, acudiendo a municipios donde ese tejido asociativo hace una labor fundamental". Dentro del calendario ha destacado la participación en el tradicional desayuno solidario del comedor de Santo Domingo, la visita a Ángeles de la Noche o las citas por el Día Internacional de la lucha contra el Sida, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Día Internacional de los Voluntarios o el Día de los Derechos Humanos.

En este sentido, ha reivindicado, igualmente, la recogida de juguetes impulsada por Nuevas Generaciones junto a la ONG Zapas Solidarias, así como la participación como voluntarios activos de Bancosol y en varias carreras solidarias.

Por su parte, Sarabia ha hecho un llamamiento a los más de 33.000 afiliados del PP malagueño para que "den el paso y participen en este Diciembre Solidario, llegando incluso a convertirse en uno de esos 20.000 voluntarios que hay en la provincia de Málaga; personas que se involucran con nuestro tejido asociativo a lo largo del año y que en estas fechas señaladas incrementan su participación activa", ha explicado.

"Desde el PP de Málaga ponemos nuestro granito de arena para reforzar citas que repetimos año tras año e incluir otras nuevas, dando difusión a esa labor solidaria que desarrollan muchas entidades y colectivos, algunos con menos visibilidad por desarrollar su actividad en municipios más pequeños", ha afirmado Sarabia.

Así, ha incidido en que "todos podemos ayudar en mayor o menor medida a esos 5.800 colectivos que nos posicionan como la segunda provincia del país más activa, sobre todo, por la calidad y la calidez que demuestran a los usuarios las personas que están al frente de esas asociaciones, especialmente en estas fechas navideñas".

CALENDARIO

A lo largo de este mes de diciembre se visitarán diversas asociaciones de la provincia, se participará en actividades de voluntariado, entregas de juguetes, meriendas con mayores y con niños, así como en actividades deportivas como la Carrera Solidaria 'El Pavo' a beneficio de Bancosol.

Entre las actividades contempladas en este 'Diciembre Solidario' 2023 también se encuentra la campaña de recogida de juguetes del colegio Divino Pastor, además de las visitas a la tómbola de Nuevo Futuro o al belén solidario de la asociación Mercader.

Del mismo modo, diferentes representantes de la formación provincial visitarán al banco de alimentos de Palma-Palmilla y la Agrupación de Voluntariado de Respuesta Rápida de Málaga, así como al mercadillo solidario Coprodeli, en Alhaurín de la Torre, entre otras citas.

El PP organiza y participa en una treintena de actos por su tradicional 'Diciembre...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad