jueves. 02.02.2023

PP organiza y participa en actos solidarios por toda la provincia dentro de su tradicional Diciembre Solidario

La portavoz del PP de Málaga, Elisa Pérez de Siles, y la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar, Inclusión Social, Igualdad y Familias del PP de Málaga, Lucía Yeves, han presentado este viernes el calendario de actividades del Diciembre Solidario 2022, una iniciativa que se pone en marcha por sexto año y que evidencia la cercanía de dirigentes, afiliados y simpatizantes en una época tan señalada como la Navidad.

MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP de Málaga, Elisa Pérez de Siles, y la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar, Inclusión Social, Igualdad y Familias del PP de Málaga, Lucía Yeves, han presentado este viernes el calendario de actividades del Diciembre Solidario 2022, una iniciativa que se pone en marcha por sexto año y que evidencia la cercanía de dirigentes, afiliados y simpatizantes en una época tan señalada como la Navidad.

Así lo ha expuesto Yeves, quien ha concretado el calendario de acciones solidarias que organiza o en las que participa la formación popular por toda la provincia y ha incidido en la importancia del tejido asociativo malagueño con el que se colabora para llegar al mayor número posible de personas.

Las acciones se iniciaron el día 1 coincidiendo con el Día Mundial de Lucha contra el Sida, y continúan con la Gala del Día de la Discapacidad y el mercadillo solidario Coprodeli de Alhaurín de la Torre este viernes día 2 o el Día del Voluntariado en Málaga capital y una paella solidaria en Benalmádena el sábado día 3.

En el calendario de actividades destaca la acción solidaria que lleva a cabo Nuevas Generaciones (NNGG) con Zapas Solidarias, con el lema 'Regalando ilusión', y cuyo objetivo es que ningún niño se quede sin regalos.

De igual modo, ha explicado que se vuelve a poner en marcha la iniciativa 'Un afiliado un kilo'. En este punto, la dirigente popular ha pedido la donación fundamentalmente de alimentos infantiles como leche de fórmula, pañales, cereales, potitos, etcétera.

Este mes se visitarán diversas asociaciones de la provincia, se participará en actividades de voluntariado, entregas de juguetes, meriendas con mayores, y, por primera vez, el Partido Popular de Málaga participará en actividades deportivas como el Torneo Benéfico Navideño de Baloncesto de Cártama (17 de diciembre) y la Carrera Solidaria 'El Pavo' a beneficio de Bancosol (18 de diciembre).

El Diciembre Solidario de 2022 se dará por concluido el día 24 de diciembre con un desayuno en el Comedor de Santo Domingo y con el reparto de menús de los Ángeles Malagueños de la Noche.

"REFUERZO SOCIAL" EN LOS NUEVOS PRESUPUESTOS

Por su parte, Pérez de Siles ha destacado el objetivo común de trabajar "para que ningún malagueño se quede atrás en una situación tan complicada" como la actual, "con datos macroeconómicos que tienen una influencia microeconómica en los bolsillos de muchas familias malagueñas que ya no pueden más".

Por ello, ha vuelto a pedir al Gobierno de Pedro Sánchez que adopte "medidas urgentes y extraordinarias", recordando que la cesta de la compra en Málaga se ha incrementado un 17,5%, por encima de la media nacional; al igual que la "subida disparada" del Euribor, "que hace imposible el pago de las hipotecas para las familias".

A las propuestas populares de deflactar el IRPF, la rebaja del IVA en bienes y servicios de primera necesidad o ayudas directas para blindar sectores importantes del tejido productivo, Pérez de Siles ha exigido a Sánchez que "devuelva al bolsillo de todos los españoles, y malagueños, los más de 42.000 millones que viene recaudando de manera extraordinaria por motivos de inflación".

"Sánchez se está comportando de forma usurera, como lo hace el señor Scrooge en Cuento de Navidad, recaudando del bolsillo de familias que lo está pasando mal y mantiene esa actitud en Navidad", ha lamentado la portavoz 'popular', que ha asegurado que su formación seguirá "arrimando el hombro todo lo posible, con compromiso en todas las administraciones donde tenemos responsabilidades de Gobierno".

Se ha referido Pérez de Siles a la Junta de Andalucía, con un "presupuesto récord" en políticas sociales; a la Diputación Provincial de Málaga, que destinará más de 68 millones en 2023, un 4% más; y al Ayuntamiento de la capital malagueña, que el próximo ejercicio prevé 140 millones de euros en Acción Social para "reforzar las necesidades sociales".

También ha recordado que el Consistorio este año ya ha realizado "un esfuerzo importantísimo" con 130 millones de euros para políticas sociales, de hecho, a través de modificaciones presupuestarias esa cantidad se elevó. La última ocasión, a finales de octubre, se destinó casi 630.000 euros para reforzar las necesidades alimentarias de muchas familias malagueñas.

CUATRO AÑOS DEL GOBIERNO DEL CAMBIO EN ANDALUCÍA

Por otro lado, la portavoz del PP de Málaga ha recordado que este 2 de diciembre de 2022 se cumplen cuatro años de las elecciones que propiciaron el cambio de gobierno en la Junta de Andalucía con Juanma Moreno en la Presidencia.

Al respecto, ha pedido a los malagueños que hagan "una reflexión de cómo estábamos, de la herencia que recibíamos tras casi 40 años de gobierno y cómo hemos trabajado en estos cuatro años, de cómo se está invirtiendo en política social, reforzando la asistencia sanitaria, la educación, las políticas sociales, etcétera".

"Me gustaría que los andaluces y los malagueños hagan esa reflexión y valoren el trabajo y el esfuerzo del Gobierno de Juanma Moreno", ha concluido.

PP organiza y participa en actos solidarios por toda la provincia dentro de su...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad