jueves. 02.02.2023

El PP de Málaga inicia actividades para "promover la cultura y evitar su patrimonialización política"

El PP de Málaga ha celebrado el primero de una serie de foros sobre cultura "para promoverla y evitar su patrimonialización política". Este evento que se ha realizado en el marco de la vicesecretaría de Málaga Productiva, presidida por Carlos Conde, ha reivindicado la figura del pintor malagueño Francisco Hernández.

MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)

El PP de Málaga ha celebrado el primero de una serie de foros sobre cultura "para promoverla y evitar su patrimonialización política". Este evento que se ha realizado en el marco de la vicesecretaría de Málaga Productiva, presidida por Carlos Conde, ha reivindicado la figura del pintor malagueño Francisco Hernández.

"La cultura no es de izquierdas ni de derechas, es universal, y el PP huye de esa conducta a la que nos tiene acostumbrados el PSOE cuando gobierna de tratar de patrimonializarla", ha subrayado Conde, que ha señalado que "en las instituciones que gobernamos, como en la Junta de Andalucía, pretendemos promover, defender y transmitir la cultura de generación en generación".

Así, ha señalado que, con este tipo de eventos, "pretendemos abrirnos lo máximo posible para atraer a personas que no tengan por qué identificarse con el partido para que se acerquen a estas actividades para compartir su experiencia y contagiarnos de esa información".

En esta misma línea, ha añadido que "este foro es el arranque de muchas otras actividades que pretenden poner en valor nuestra vocación de defensa con mayúsculas de algo tan importante como es la cultura y nuestro patrimonio".

Respecto al pintor Francisco Hernández, Conde ha afirmado que "los anteriores gobiernos socialistas en la Junta no le concedieron la notoriedad que debiera tener". Sin embargo, ha reivindicado que "el Gobierno de Juanma Moreno sí está dando pasos para poner al artista malagueño en el lugar que merece".

De igual modo, ha valorado que, desde el Ayuntamiento de Málaga, "recientemente se le ha concedido a Francisco Hernández una rotonda en el distrito Málaga Este".

Por otro lado, también se ha puesto en valor la figura del antiguo concejal de Cultura del Ayuntamiento de Málaga Antonio Garrido, célebre en el ámbito de la literatura y que da nombre al Aula que organiza estas actividades dentro de la vicesecretaría de Málaga Productiva de la formación provincial. La viuda de Garrido estuvo presente en el acto.Este primer foro ha sido organizado por el Aula Antonio Garrido por motivo de la donación de la familia del pintor Francisco Hernández de su obra 'Danae' al Museo de Málaga.

El acto, en el que han intervenido Conde y la coordinadora de Cultura, Gemma del Corral, ha estado moderado por el coordinador del Aula Antonio Garrido, Juan Ortega, y ha contado como ponentes con el abogado Rafael Reyna, "conocedor de la persona y de la obra de Francisco Hernández"; Francisco Ruiz Noguera, profesor de la Universidad de Málaga, poeta y compañero de Antonio Garrido; y Jesús Lupiáñez, presidente del PP de Vélez-Málaga.

Por último, Conde ha valorado "el éxito de afluencia" en el acto, al que también asistieron las hijas del pintor malagueño. El próximo foro de cultura que celebrará el partido tratará sobre la temática del lenguaje político.

El PP de Málaga inicia actividades para "promover la cultura y evitar su...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad