martes. 27.02.2024

MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)

El coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, ha invitado al nuevo ministro de Turismo, Jordi Hereu, a venir a Málaga "a comprobar las excelencias de una provincia que bate récords en número de turistas y pernoctaciones, y cuyo aeropuerto va a cerrar por primera vez el año con más de 20 millones de pasajeros".

En un comunicado, el dirigente 'popular' ha afirmado que "esperamos que el nuevo responsable del ramo esté a la altura y visite más la provincia de lo que lo hicieron sus predecesores", recordando que el ex alcalde de Barcelona es el tercer ministro al frente de Turismo desde que Sánchez llegó al Gobierno, tras Héctor Gómez y Reyes Maroto.

Ortega ha animado a Hereu a "conocer las necesidades de Málaga y la Costa del Sol", criticando que Sánchez "no ha impulsado ni un solo proyecto en la provincia en cinco años, al tiempo que mantiene abandonadas infraestructuras esenciales para el sector como las playas, las carreteras o la red ferroviaria".

"Instamos al ministro a venir y mojarse pidiendo inversiones que repercutan en el sector, como la ejecución de obras en materia de agua, de las que Sánchez también mantiene el contador a cero en Málaga", ha manifestado.

Según Ortega, "el PSOE no puede seguir dando la espalda a esta provincia, que requiere un plan de estabilización del litoral y mejoras urgentes en la red de carreteras, toda vez que debe ser ecuánime y destinar las mismas inversiones y privilegios que otorga a otros territorios", en alusión al traspaso de Rodalíes "y el plan dotado con 6.300 millones para el Cercanías de Cataluña".

En este punto, el coordinador general del PP malagueño ha lamentado que "el anterior Ejecutivo de Sánchez dio la espalda abiertamente al sector turístico y a esta provincia, por eso instamos al nuevo ministro a revertir esta situación y convertirse en aliado de Málaga", ya que, ha recordado, el turismo emplea a más de 140.000 personas en la provincia.

En contraposición, Ortega ha puesto en valor la gestión del Gobierno andaluz de Juanma Moreno con el sector turístico malagueño, resaltando que "la Junta tramita en la provincia dos de cada tres expedientes de reforma hotelera de Andalucía".

En esta línea, ha señalado que "de los 30 expedientes abiertos en Málaga, nueve han obtenido su aprobación definitiva o casi definitiva" y ha apuntado que estos nueve expedientes ya autorizados "suponen una inversión de más de 250 millones de euros".

También ha pedido al nuevo ministro de Turismo que "atienda las demandas de la provincia y que tenga en cuenta los ingresos que Málaga aporta al Estado con su actividad". "El Gobierno se tiene que implicar con el sector en Málaga del mismo modo que lo hacen otras administraciones, empezando por dar solución a los problemas de movilidad y de agua", ha concluido.

El PP invita al nuevo ministro de Turismo a venir a Málaga "y mojarse pidiendo...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad