martes. 27.02.2024

MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha subrayado este sábado "el compromiso del Gobierno andaluz de Juanma Moreno con la sanidad en Málaga", señalando que "desde la llegada del PP a la Junta en 2018 se han realizado casi 1.000 actuaciones en infraestructuras sanitarias de toda la provincia".

"La inversión para Málaga, que se ha elevado hasta casi los 300 millones de euros desde la llegada de Juanma Moreno al Gobierno regional, ha supuesto un total de 855 actuaciones en infraestructuras sanitarias en la provincia", ha destacado Carmona, que ha criticado que "los anteriores gobiernos socialistas en la Junta tenían abandonadas estas infraestructuras destinando apenas 50 millones de euros en el presupuesto sanitario en el período entre 2011 y 2018".

Asimismo, ha destacado que "todas las actuaciones se han llevado a cabo con fondos de la Junta o con fondos europeos", y ha indicado que "ninguna obra ha contado con la participación del Gobierno central a pesar de que dirigentes socialistas se hagan fotos debajo de carteles de la Junta queriendo aparentar lo contrario", haciendo alusión a la inversión de más de nueve millones de euros del centro de salud de Nerja.

De este modo, Carmona ha resaltado que "estas actuaciones no son promesas incumplidas como hacían los anteriores gobiernos socialistas, sino que son obras que ya están ejecutadas", señalando que "estas actuaciones realizadas han supuesto la ampliación y remodelación de infraestructuras existentes o la construcción completa de nuevos centros, como el nuevo Centro de Salud de Cómpeta", ha añadido.

Respecto a las obras realizadas durante estos últimos cuatro años en Málaga, Carmona ha puesto en valor "el inicio de los trámites para la construcción del Hospital de Málaga", indicando que "está previsto que el proyecto pueda salir a licitación a principios del año que viene".

En este mismo punto, también ha destacado las mejoras en el Hospital Clínico y en los distintos centros del Hospital Regional Universitario de Málaga, así como las reformas en el Hospital Valle del Guadalhorce, en el complejo hospitalario Virgen de la Victoria.

En este sentido, Carmona ha recalcado que "la inversión engloba actuaciones en infraestructuras sanitarias de toda la provincia", incidiendo en las mejoras llevadas a cabo en el Hospital de Antequera, en el Hospital de la Axarquía, en el Hospital Serranía o en la ampliación del Hospital Costa del Sol.

En cuanto a las actuaciones en atención primaria en la capital, el secretario general del PP malagueño ha destacado la construcción del nuevo centro de salud y de alta resolución de procesos de El Palo y la inauguración del servicio de Urgencias del centro de salud de Churriana, además de poner en valor las mejoras de los centros de Cruz de Humilladero, Puerta Blanca, Huelin, El Limonar y La Roca.

Además, Carmona ha añadido que "se han realizado mejoras y reformas en centros de salud de todas las comarcas", como los centros de Alhaurín el Grande, Coín, Ronda Sur Santa Bárbara, las consultad de pediatría de La Viñuela, Mollina o el punto de urgencias extrahospitalarias de Antequera.

Por último, ha hecho referencia a la inauguración de la nueva sede del distrito sanitario Costa del Sol, así como a la ampliación del centro de salud de La Cala de Mijas, el nuevo centro de atención primaria de San Pedro Alcántara o la finalización del centro de salud de Los Pacos, en Fuengirola.

El PP destaca que Junta ha realizado casi 1.000 actuaciones en infraestructuras...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad