martes. 28.05.2024

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

El coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, ha acusado al PSOE de Málaga de sumarse a las "mentiras del Gobierno de España al dar por invertidos 1.100 millones de euros en infraestructuras que ni siquiera ha impulsado".

"El Gobierno y el PSOE se están acostumbrando a mentir descaradamente; lo estamos viendo con el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, día sí y día también; igual ocurre con la desaladora o con otros proyectos pendientes en nuestra provincia; pero ahora el colmo es que el PSOE de Málaga también vende como ejecutadas inversiones en proyectos que no han impulsado", ha criticado en un comunicado.

Así, ha señalado que la llegada del IMEC a la capital malagueña "es fruto de la colaboración institucional", algo que debería ser igual en el caso de la construcción de viviendas, "bandera que Sánchez sólo coge en campaña electoral".

En este punto, Ortega ha subrayado que desconocen "las viviendas que el Gobierno ha promovido en el sector Buenavista y de las que sacan pecho los socialistas porque lo último fue la adjudicación del proyecto de urbanización en octubre pasado".

"El Gobierno debería mirarse en el Ayuntamiento de Málaga que, sin ser competente está promoviendo actualmente 1.056 VPO y recientemente ha informado de que sacará a concurso 13 parcelas municipales para construir 1.168 viviendas protegidas a precio asequible", ha expuesto.

Igual sucede, ha dicho, con otros proyectos pendientes y ha aludido a los 55 millones de euros del desdoblamiento de la línea de Cercanías C-1, "cuya licitación está pendiente"; o los 100 millones para la desaladora "que ya han admitido que es competencia estatal pero que no tiene ni proyecto y donde la Junta ya ha puesto a disposición los suelos".

El coordinador provincial del PP ha apuntado que Málaga avanza "porque el Gobierno de Andalucía, la Diputación y los ayuntamientos están invirtiendo y poniendo en marcha iniciativas" y con el "esfuerzo de trabajadores, autónomos y empresarios que cada día se vuelcan con nuestra provincia".

"Ojalá el Gobierno de España se preocupara por Málaga y su futuro igual que el resto de administraciones; ya hemos visto que dejan la silla vacía y el contador a cero en infraestructuras clave para nuestro desarrollo como el auditorio de la capital, la Catedral de Málaga, el tren litoral, la mejora definitiva de las playas, etcétera", ha sentenciado.

Por ello, ha tachado de "auténtica desfachatez que los socialistas malagueños vendan como invertidos millones en proyectos que, en muchos casos, ni se han licitado". "Ya es hora de que el PSOE de Málaga, de que los diputados socialistas en el Congreso, defiendan los intereses de la provincia de una vez para poder mirar a la cara a sus votantes", ha concluido.

PP acusa a PSOE de sumarse a "las mentiras" del Gobierno: "Sánchez no ha impulsado nada...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad