martes. 21.05.2024

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Málaga, a través de Polo Nacional de Contenidos Digitales, organiza el 'Ideatón Agrotech', un evento de innovación abierta centrado en abordar los desafíos del sector agrícola.

La cita es mañana 17 de mayo, de 9.00 a 14.00, en las instalaciones del Polo en Tabacalera. La entrada es gratuita, con inscripciones disponibles en la web del Polo: polodigital.eu.

El 'Ideatón Agrotech' se configura como un catalizador para la modernización y optimización de la agricultura y como una plataforma para la colaboración y la innovación.

El evento reunirá a líderes industriales y emprendedores para discutir y conceptualizar soluciones innovadoras en torno a cuatro temas: sequía, blockchain, inteligencia artificial (IA) y emisiones. El formato incluirá cuatro mesas redondas con participantes de empresas y startups innovadoras.

El programa incorpora además una dinámica de networking que permitirá a los asistentes conectar a nivel profesional y explorar nuevas ideas y oportunidades de colaboración. Este enfoque no sólo busca acelerar la innovación y reducir costos, sino también facilitar el acceso a nuevos mercados y respuestas eficientes a los desafíos actuales.

Al respecto, han detallado desde el Ayuntamiento en un comunicado, contará con la participación de profesionales de la industria agroalimentaria, expertos en el ecosistema agrotech como Rafael Casielles, project manager en Bioazul; Mayte Montes, head of business en Agrow Analytics; y Agustín Ramírez García, fundador y ceo de Aganova. Además, también participan Natascha Wahlberg Macías, co-fundadora en Social Climate; Rafael Espinosa de los Monteros, ceo en Andromeda I+D; Paula Ruiz, directora de I+D en TROPS; Ángel Gonzalez de Unknown Gravity; Antonio Manuel Adrián de Tupl; Jesús Regodón de Plataforma Tierra; y Joaquín Soriano de Ikos Tech.

DIH AGROTECH

La jornada se enmarca en el proyecto DIH Agrotech en el que participa el Polo Nacional de Contenidos Digitales. Se trata de una iniciativa destinada a la transformación digital del sector agroalimentario en Andalucía, que apoya la integración de tecnologías avanzadas como IA y blockchain en la agricultura.

Dentro de este proyecto, el Polo cuenta con un presupuesto de 91.344,79 euros para la realización de acciones en el marco 2023-2025 orientadas a facilitar recursos para la innovación de las empresas agroalimentarias con el objetivo de acompañarles y acelerar su transformación digital.

El programa está cofinanciado en un 50% por la Comisión Europea a través del programa Europa Digital y el otro 50% por la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía. El 'Ideatón' es el tercer evento organizado por el Polo dentro del proyecto DIH Agrotech.

El Polo de Contenidos Digitales organiza un 'Ideatón' sobre innovación en el sector...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad