viernes. 21.06.2024

MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

Podemos ha reunido en Málaga capital a cerca de 200 personas en la barriada de La Luz con motivo del inicio en Andalucía de la campaña de cara a las próximas elecciones europeas; un acto en el que la formación morada se ha reivindicado como la izquierda "valiente y coherente".

El acto ha contado con la participación del candidato a las europeas e histórico líder sindical del campo andaluz, Diego Cañamero, junto a las también candidatas Alba Ramos y Raquel Martínez; a José Manuel Jurado y Alejandra Guzmán, representantes en el Parlamento andaluz; la portavoz provincial Maribel González y el concejal en el Ayuntamiento de Málaga, Nicolás Sguiglia.

Ha sido este último el encargado de abrir los turnos de intervención, recordando que de la Luz "fueron las luchas de vecinos y vecinas que en pleno periodo de crecimiento urbano consiguieron paralizar la construcción de un edificio más, las que hicieron posible esta plaza en la que hoy estamos".

Asimismo, Sguiglia ha reivindicado que Podemos es "la única fuerza que defiende los intereses de los barrios y las clases populares", según han informado desde la formación morada en un comunicado.

Por su parte, Cañamero ha defendido la necesidad de que Podemos esté presente en Europa para defender políticas agrícolas "que protejan al mundo del campo, una agricultura justa que proteja a los pequeños agricultores y a los y las trabajadoras".

También ha advertido de la trascendencia de estos comicios; "no podemos dejar la política a los corruptos, a los que acaban defendiendo los intereses de las minorías, de los que lo quieren todo para ellos". "Ahí tenemos que estar Podemos", ha asegurado.

Podemos se reivindica como "la izquierda valiente y coherente"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad