viernes. 29.03.2024

MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)

La ciudadanía cuenta ya con un espacio ampliado de esparcimiento con árboles o toldos y con un parque infantil remodelado, en la conocida como plaza de El Chanquete, entre las calle Almería y la carretera de Olías, que amplía su zona de uso ciudadano hasta los 1.200 metros cuadrados. También se ha remodelado el parque infantil de este enclave, que cuenta con detalles marineros.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a los concejales de Sostenibilidad Medioambiental, Francisco Cantos, y Distrito Este, Carlos Conde, ha visitado esta tarde la plaza en la que el Consistorio ha invertido 225.687,98 euros.

Esta inversión municipal ha tenido como objetivo remodelar la plaza del Distrito Málaga Este convirtiéndola en un espacio más transitable: "un punto de encuentro accesible, cómodo y seguro para todos los vecinos de la zona y los usuarios del parque infantil", han destacado.

El proyecto ha supuesto la reurbanización de los 1.200 metros cuadrados de superficie que ya cuenta con un nuevo pavimento de adoquines y baldosas prefabricadas de hormigón, y se ha sustituido el arbolado. Ha sido realizado por la empresa Pavimentaciones Morales por un importe de 225.687,98 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de tres meses.

El Consistorio, a través del Servicio de Parques y Jardines, ha repavimentado y reestructurado toda la zona de parque infantil, lo que supone un mejor aprovechamiento. Se han eliminado los desvíveles anteriormente existentes, convirtiéndose en un espacio cómodo y seguro para los usuarios, sobre todo para los niños.

El nuevo parque infantil, proyectado sobre una superficie aproximada de 75 metros cuadrados, plantea un espacio más abierto y funcional en el que se incorporan un mayor número de elementos de ocio, respondiendo así a las peticiones vecinales.

En este sentido, se han instalado nuevos elementos de juego y de mobiliario urbano con detalles marineros, concretamente: dos multijuegos (torre faro y ferry); un columpio de dos plazas; seis bancos individuales y ocho bancos de tres metros, todos con respaldo y asiento formado por listones de madera tropical; y un total de cuatro papeleras.

Desde el Ayuntamiento han recordado que en la actualidad, la ciudad de Málaga cuenta con un total de 420 parques infantiles perfectamente homologadas con las exigencias de la Normativa Europea en materia de áreas de juegos, "lo que supone una garantía de seguridad para los usuarios".

La plaza de El Chanquete gana espacio con una ampliación hasta los 1.200 metros cuadrados