miércoles. 21.02.2024

MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)

El periodista y escritor madrileño Juan Ramón Lucas cierra la séptima edición del ciclo Catas Literarias con la presentación de su nueva novela 'Melina' (Contraluz, 2023). Será el próximo lunes, 11 de diciembre, a las 19.00 horas, en la biblioteca pública Manuel Altolaguirre.

Las Catas Literarias se enmarcan en el programa municipal 'Un Otoño de Cultura' que impulsa la Junta de Distrito de Cruz del Humilladero, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Con 'Melina', el autor madrileño quiere rendir homenaje a la generación de mujeres de su madre. Los diversos asuntos que el periodista aborda en esta nueva novela se combinarán con la degustación de vinos cuyas catas guardan relación con el argumento que Lucas desarrolla en 'Melina'. La entrada es libre previa inscripción en la dirección de correo [email protected], hasta completar aforo.

Las Catas Literarias, coordinadas por Cristina Consuegra, es una iniciativa cultural consolidada que cuenta con el respaldo del público edición tras edición. Prueba de ello es la nómina de creadores que han pasado por sus diferentes entregas: Marta Sanz, Alejandro Palomas, Aurora Luque, Pablo Aranda, Antonio Soler, José Ovejero, Dolores Redondo, Laura Baena y Lorenzo Silva, entre otros.

Así, bajo el paraguas de 'Un otoño de Cultura', este ciclo busca aproximar primeras figuras de la creación literaria al distrito y potenciar el uso de los espacios municipales desde perspectivas más creativas.

Juan Ramón Lucas ejercerá, por una tarde, como sumiller literario para presentar su nueva novela desde un punto de vista más creativo y ampliar, así, los márgenes de su trayectoria. Vinculará su novela más reciente con un par de vinos seleccionados para potenciar el sabor de esta novela.

El periodista Juan Ramón Lucas cierra el ciclo Catas Literarias del programa municipal...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad