miércoles. 19.06.2024

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha anunciado que pondrá en marcha un sistema público de bicicletas eléctricas en alquiler y creará una Oficina de la Bicicleta para impulsar su uso.

Pérez ha explicado que las propuestas socialistas en materia de bicicleta se han realizado en coordinación con técnicos del Ayuntamiento de París y la asociación Ruedas Redondas, cuyo presidente, José Luis Martín, ha estado presente en la rueda de prensa este viernes.

Así, el candidato socialista ha abogado por un "cambio de la cultura" en el uso de la bicicleta después de 28 años de gobierno del PP "en los que no ha sido una prioridad" y ha señalado que ese cambio cultural "permitirá mejorar el uso de la bicicleta y la movilidad sostenible en una ciudad como Málaga "con un clima benigno".

Asimismo, Pérez ha alabado el trabajo de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en materia de movilidad y lo ha puesto como modelo a seguir.

Al respecto, se ha comprometido a la creación de un sistema público con 2.000 bicicletas eléctricas alquiler y 148 estaciones; una actuación que tendría un coste de algo menos de siete millones de euros, de los que el Ayuntamiento sólo tendría que poner en 10%, ya que el resto se sufragaría con fondos europeos. "Los malagueños podrían disfrutar de este sistema público de bicicleta por un importe de 35 euros al año", ha dicho.

Al mismo tiempo, ha apostado por desarrollar una red de carriles bicis "completa, conectada, segura y segregada", de forma que Málaga "quede conectada en bicicleta desde Churriana hasta El Palo". También ha propuesto la construcción de aparcamientos disuasorios a la entrada de la ciudad.

Por su parte, el presidente de Ruedas Redondas, Jose Luis Martín, ha alabado a Pérez porque ha entendido y asumido las propuestas de su asociación para fomentar el uso de la bicicleta.

Respecto al debate electoral celebrado este pasado jueves, Pérez ha asegurado que "salimos muy satisfechos porque pudimos abordar los problemas que afectan a los malagueños como la vivienda o los barrios". "Ha sido un debate positivo y necesario", ha finalizado.

Pérez (PSOE) se compromete a poner en marcha un sistema público de bicis eléctricas en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad