domingo. 29.01.2023

Pérez (PSOE) acusa a Moreno del "desmantelamiento progresivo" de la sanidad pública en Málaga

El PSOE ha criticado este sábado el "progresivo desmantelamiento" que está sufriendo la sanidad pública en la provincia de Málaga "como resultado de los recortes ejecutados durante todos estos años por el gobierno de derechas" de la Junta de Andalucía, liderada por Juanma Moreno.

MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha criticado este sábado el "progresivo desmantelamiento" que está sufriendo la sanidad pública en la provincia de Málaga "como resultado de los recortes ejecutados durante todos estos años por el gobierno de derechas" de la Junta de Andalucía, liderada por Juanma Moreno.

Para su secretario general en la provincia, Daniel Pérez, la situación es "crítica" en las unidades hospitalarias como las de radiología, por falta de personal. "Se han marchado cuatro radiólogos, dos del Hospital Regional y otros dos del Clínico, y lamentablemente no se van a sustituir porque ni siquiera hay especialistas disponibles en la bolsa de empleo", ha alertado.

"En muchas ocasiones, quienes se están marchando de la sanidad pública a otras comunidades autónomas o, incluso países, están especializados en oncología de urogenital, de cabeza o cuello, áreas que sólo están en los hospitales de la capital malagueña, lo que se está traduciendo en una enorme pérdida para la sanidad de la provincia", ha insistido.

Una situación, ha continuado Pérez, "que también se está dando con la falta de efectivos sanitarios en otras áreas como la de anestesia y que ya está repercutiendo de manera muy directa en un retraso en la programación de operaciones, generando un grave perjuicio a los pacientes".

Por ello, desde el PSOE han reclamado "que se tengan en cuenta las reivindicaciones justas que están realizando los profesionales sanitarios, que se están viendo saturados como está pasando con la Atención Primaria no sólo en Málaga, sino en el conjunto de Andalucía", ha señalado Pérez.

El dirigente socialista ha manifestado la urgencia de "acordar un gran pacto por la sanidad pública, que incluya una dotación de recursos económicos, con una inversión que alcance los 400 millones de euros, un aumento del número de contrataciones y la estabilización del personal sanitario, incluyendo los 12.000 trabajadores que siguen pendientes de ser estabilizados y la puesta sobre la mesa de complementos para evitar que siga produciéndose la fuga de sanitarios que desde hace años lleva sufriendo la sanidad pública", ha detallado.

En definitiva, exigen que Moreno "deje de primar la sanidad privada, como lleva haciendo desde que gobierna, y apueste por garantizar la sanidad pública de calidad y universal, financiada con recursos suficientes para evitar el colapso que actualmente padece", ha zanjado.

Pérez (PSOE) acusa a Moreno del "desmantelamiento progresivo" de la sanidad pública en...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad