domingo. 16.06.2024

MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)

El fundador de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, tiene previsto participar en un acto del partido morado en Málaga el próximo 6 de junio en la recta final de la campaña de las elecciones europeas.

Así lo ha dado a conocer Podemos Málaga en un comunicado, en el que señala que Iglesias tomará parte de un mitin en el parque de Huelin, donde estará acompañado por el dirigente sindical andaluz Diego Cañamero; la activista LGTBIQ Mar Cambrollé; la diputada Martina Velarde; y el concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Málaga, Nico Sguiglia, quien será el encargado de presentar el evento.

Podemos ha elegido Málaga para celebrar uno de los actos principales de la recta final de la campaña hacia las elecciones del 9J, de modo que un día antes del cierre de campaña, el fundador de la formación morada estará en la capital de la Costa del Sol para "movilizar el voto de quienes quieren una izquierda valiente que defienda, sin dudas ni titubeos, a las y los de abajo" según ha señalado el edil de Podemos en el Consistorio de Málaga, Nico Sguiglia.

"Hemos demostrado que un Podemos fuerte es la mejor garantía para defender el derecho a la vivienda, mejorar los salarios, contener la inflación, proteger el medio ambiente y pasar de las palabras a las políticas concretas al servicio de la gente trabajadora", ha añadido.

Para el líder en Málaga del partido morado "Irene Montero es la mejor candidata para defender una Europa de paz y derechos frente a escenarios de guerra y el avance de la extrema derecha. El voto útil y valiente es el voto a Podemos".

Podemos está recorriendo tanto la capital como el resto la provincia malagueña con sus Puntos Morados y, previo al mitin del día 6, también ha convocado un acto titulado 'Ciudades para vivir, no para especular', que tendrá lugar el sábado 1 de junio en Rincón de la Victoria.

Además, también prevén celebrar un encuentro titulado 'Por una Europa de Paz y Derechos', que contará, entre otros, con la eurodiputada Idoia Villanueva, y que tendrá lugar l lunes 3 de junio en el parque de la barriada El Torcal, en Málaga capital.

Pablo Iglesias participa en un acto de campaña de Podemos en Málaga el próximo 6 de junio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad