jueves. 18.08.2022

Ojén celebra el sábado su Festival Castillo del Cante que homenajeará a La Cañeta de Málaga

El municipio malagueño de Ojén celebra este próximo sábado por la noche la 47 edición del Festival Castillo del Cante, que homenajeará a la cantaora María Teresa Sánchez Campos, conocida como La Cañeta de Málaga.

MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

El municipio malagueño de Ojén celebra este próximo sábado por la noche la 47 edición del Festival Castillo del Cante, que homenajeará a la cantaora María Teresa Sánchez Campos, conocida como La Cañeta de Málaga.

La delegada del Gobierno andaluz en funciones en Málaga, Carmen Casero, y el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, junto a la artista La Cañeta de Málaga, han presentado este miércoles este evento cultural, que reúne a un elenco de hondura y experiencia contrastada como Pedro El Granaíno, Reyes Carrasco, Rancapino Chico y Antonio Reyes, además de la propia Cañeta.

Como cada año, el patio del CEIP Los Llanos de la localidad malagueña se llenará, con hasta 800 sillas, para disfrutar de un festival que ya ha vendido todas sus entradas.

Casero ha agradecido al Ayuntamiento de Ojén su esfuerzo por promocionar el flamenco a través del Festival del Castillo del Cante, con casi medio siglo de historia, y "enriquecerlo y consolidarlo con numerosas actividades en torno al propio festival", ya que se han organizado en los días previos exposiciones, conferencias y conciertos.

La delegada de la Junta ha subrayado el apoyo "firme" del Gobierno andaluz al flamenco, con un anteproyecto de ley ya en marcha "y que se va a materializar en esta legislatura" para proteger a los artistas, a la formación flamenca y a la regularización del tejido asociativo, fomentando la difusión y conocimiento del flamenco y garantizando así la conservación de este arte declarado patrimonio inmaterial de la humanidad.

Por su parte, José Antonio Gómez, alcalde de Ojén ha explicado que El Castillo del Cante del próximo 6 de agosto es este año "un homenaje a María Teresa Sánchez, La Cañeta de Málaga, a su trayectoria y vida profesional".

También ha destacado la organización de actividades en torno al festival desde el pasado lunes 1 de agosto hasta el mismo sábado día 6, con actuaciones gratuitas de otros artistas como La Repompilla y José Canela o Luis Perdiguero y Raúl Montesinos, y una exposición de fotografías dedicada a La Cañeta, "quien ha pasado por todos los sitios del mundo llevando su arte y el nombre de esta provincia de escenario en escenario".

La propia artista ha relatado que en todos sus viajes dejaba muy claro "que yo soy La Cañeta de Málaga" y ha mostrado su satisfacción y agradecimiento por dedicar este año a ella este Festival Castillo del Cante.

Ojén celebra el sábado su Festival Castillo del Cante que homenajeará a La Cañeta de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad