miércoles. 21.02.2024

MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)

Las obras para la cubrición de las pistas deportivas del colegio Valle Inclán en Echeverría de El Palo, en Málaga capital, se encuentran al 80% de ejecución.

Así, se prevé que las actuaciones, que ha visitado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a los ediles delegados de Movilidad y del distrito Este, Trinidad Hernández y Carlos Conde, respectivamente, estén finalizadas durante la tercera semana del mes de diciembre.

Esta obra, cuya inversión ha ascendido a 1.540.372,09 euros (IVA no incluido), se centra en la cubrición de parte de las pistas deportivas del colegio público Valle Inclán que se ubican sobre parte del aparcamiento municipal Pío Baroja.

En concreto, se está cubriendo una superficie de 2.370 metros cuadrados para que la comunidad educativa y el distrito Este cuenten con unas pistas deportivas polivalentes durante todo el año, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La cubrición consta de una estructura metálica de más de 130.000 kilos de acero, cubierta por un panel sándwich realizado 'in situ' de forma curva formado por dos chapas de acero y aislante acústico de lana de roca de ocho centímetros de espesor. En dicha cubierta se forman lucernarios translúcidos para facilitar la entrada de luz natural y promover el ahorro energético.

Una vez finalizada las obras, la superficie deportiva estará formada por un total de cinco pistas que se podrán usar de forma individual: tres pistas de baloncesto de medidas reglamentarias --28 por 15 metros-- en el eje norte-sur y separado por dos cortinas elevables, así como por una pista de balonmano o voleibol localizada en la parte oeste de la pista.

De igual modo, hay una pista central en la que se encuentra ubicada la pista de baloncesto y el campo de fútbol-sala que permite diversas combinaciones de hasta un máximo de tres partidos simultáneos.

Todas las pistas de baloncesto cuentan con canastas retractiles motorizadas y adaptadas a uso para el baloncesto base (minibasket), así como marcadores electrónicos inalámbricos y marcadores de tiempos parciales.

Las instalaciones, que además permitirán albergar todo tipo de actividades municipales durante todo el año, cuentan con megafonía e iluminación con tecnología led para un mínimo consumo de energía eléctrica.

El proyecto también incluye, por un lado, los cerramientos al vial público con aislamiento acústico y que tiene acceso directo del vial por la avenida Pío Baroja, y por otro, la ejecución de un graderío en el cerramiento sur.

Por último, en la parte orientada al este se están ejecutando almacenes para material deportivo y cuarto de instalaciones desde donde se controlará todo el equipamiento.

Las obras de cubrición de las pistas deportivas del colegio Valle Inclán están al 80%...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad