lunes 23/5/22

El evento NeuroForum 2022 se celebrará los días 12 y 13 de mayo en el hotel Miramar

MÁLAGA, 10 (EUROPA PRESS)

Los mejores Neurorradiólogos Intervencionistas de toda España junto a compañeros de profesión de Portugal, Alemania, Reino Unido y Sudamérica participan se reúnen en Málaga en el evento NeuroForum 2022, que tendrá lugar los días 12 y 13 de mayo en el hotel Miramar, con el objetivo de aunar criterios, compartir experiencias y actualizar sus técnicas.

Este encuentro está organizado por la compañía Angionautix, dedicada al desarrollo e importación de tecnología para el tratamiento de enfermedades vasculares cerebrales como el ictus, la primera causa de muerte en mujeres, la segunda en hombres y la primera causa de invalidez en ambos sexos, según apuntan en un comunicado desde la organización.

En España se producen más de 100.000 casos al año, aunque la aparición de nuevas tecnologías ha facilitado tratamientos mínimamente invasivos y éstos han reducido muchísimo la mortalidad así como las secuelas a una parte importante de pacientes que han sufrido un ictus.

A pesar de los avances, señalan que "aún queda mucho por hacer para que más pacientes lleguen a tiempo de recibir tratamiento intervencionista, ya que la ventana terapéutica es muy corta desde el inicio de los síntomas"; por eso apuestan por la tecnología, pero también por la formación continua y actualización de los mismos.

Al respecto, el director ejecutivo de Angionautix, Alberto Pérez Rosado, afirma que eventos como NeuroForum "contribuyen a que los mejores profesionales médicos implicados en el tratamiento de una patología tan devastadora como es el ictus, aúnen criterios, compartan experiencias y actualicen sus técnicas".

"Hemos elegido Málaga como sede fija de este evento anual desde que nació en 2018 ya que es una ciudad muy bien comunicada con el mundo, a la que todos quieren asistir y, además, cuenta con una de las unidades de Neurointervencionismo más activas y avanzadas de España y de Europa".

Neurorradiólogos intervencionistas de España y otros países se reúnen en Málaga para...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad