martes. 23.04.2024

MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha defendido el trabajo que viene realizando la Junta de Andalucía de Juanma Moreno para el avance de la región y para construir "la Andalucía que queremos y que merecemos" y ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez "que no eluda sus responsabilidades y sus competencias".

En un acto celebrado este lunes por el PP de Málaga con motivo del 28F han participado la vicepresidenta primera del Parlamento andaluz, Ana Mestre, y las consejeras Carolina España y Carmen Crespo. Además, han leído artículos del Estatuto de Autonomía la presidenta del Consejo de Alcaldes del PP malagueño, Margarita del Cid; el coordinador provincial, Cristóbal Ortega; la portavoz de los 'populares' malagueños, Elisa Pérez de Siles, y la presidenta de NNGG, Jessica Trujillo.

Navarro ha manifestado que celebrar el 28F "es celebrar un día importante para la provincia", al tiempo que ha incidido en la gestión y la responsabilidad institucional que desarrolla el PP en las instituciones donde gobierna "cumpliendo el mandato de los andaluces y de los malagueños".

Hoy, ha añadido, "Andalucía es más competitiva", y ha resaltado la inversión en servicios públicos como en sanidad, con un presupuesto un 44,7% superior y 4.402 millones de euros más; en educación, con un 40% más de inversión y 6.500 docentes más en los centros públicos; o en obra pública hidráulica, "que en 2019 estaba parada y que hemos impulsado, con 304 millones invertidos sólo en Málaga y que llegará a los 400 millones con el cuarto decreto de sequía".

"El PP está muy orgulloso de las competencias que fija su Estatuto de Autonomía, que asumimos y de las que no renegamos. Tampoco eludimos responsabilidades como sí hacen otros", ha dicho en referencia al subdelegado del Gobierno de España en Málaga, a quien ha preguntado "cuál va a ser su herencia para Málaga si sus competencias se las carga a la Junta".

Así, ha reiterado que la Junta de Andalucía actual está haciendo "lo indecible para que no falte agua mientras otros echan balones fuera y eluden sus responsabilidades". En este punto, la presidenta del PP de Málaga ha aludido a que entre las competencias del Gobierno andaluz no están las ferroviarias y ha lamentado que Sánchez "esté dejando morir poco a poco el Cercanías y se desentienda de un proyecto como el tren del Mediterráneo andaluz".

Por ello, Navarro ha manifestado que el PP "va a seguir dejándose la piel por esta tierra y cuando nos vayamos quedarán los hechos, las infraestructuras, los servicios mejorados, obras como el metro que ha llegado al centro de Málaga o las ejecutadas para que no nos falte el agua".

"Estamos cumpliendo con nuestras competencias en materia de agua como nunca antes, con un nivel de compromiso y lealtad institucional inédita y situándola en el centro de las políticas de Juanma Moreno. Hacemos lo que no hicieron otros, lo que otros abandonaron", ha sentenciado la presidenta del PP de Málaga.

También ha incidido en los avances de la comunidad autónoma en los últimos cinco años y ha recordado que "no hace tanto que ser andaluz era sinónimo de estar a la cola en muchos de los principales indicadores económicos y sociales: Andalucía era líder en desempleo, en abandono escolar, en camas por habitante". Algo que, ha subrayado, está cambiando gracias a las políticas "que venimos trabajando y, sobre todo, el esfuerzo de los malagueños, y ahora Málaga y Andalucía lideran la creación de oportunidades en nuestro país".

La presidenta de los 'populares' ha resaltado que el empleo y la creación de oportunidades "es la mejor herramienta para favorecer la libertad, la igualdad y la justicia" y ha recordado los mimbres que se están poniendo en Andalucía con el Gobierno de Juanma Moreno y el trabajo que vienen realizando la Diputación Provincial y los ayuntamientos.

En este sentido, ha incidido en que el Gobierno de España debe "acompañar ese esfuerzo asumiendo sus competencias para que el crecimiento de la provincia no se vea frenado".

Por su parte, la consejera Carolina España ha asegurado que a Andalucía "le sobraba mucho despilfarro y mucho caso ERE y ahora la Andalucía de Juanma Moreno es algo más, es una tierra que ofrece estabilidad política, institucional y presupuestaria; una tierra que ofrece seguridad jurídica y ahora hay confianza".

"Porque aquí no se van a cambiar las leyes de un día para otro para contentar a los prófugos de la justicia, no se van a cambiar las leyes para beneficiar y dar privilegio al independentismo", ha dicho España, quien ha reiterado que Andalucía está creciendo por encima de la media de España. "Hemos conseguido cambiar la tendencia", ha incidido.

Para la consejera, "Málaga ha sido clave en la transformación económica de Andalucía", recordando que "todo empezó aquí, en Málaga, porque el Ayuntamiento lleva muchos años ya gobernado por el PP y el PP es clave en el éxito de Málaga y en la transformación de Andalucía".

Navarro destaca el trabajo de PP para "la Andalucía que merecemos" y pide al Gobierno...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad