viernes. 21.06.2024

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha animado este domingo a los malagueños a que en las elecciones europeas del próximo 9 de junio digan "basta al desprecio y al desdén del Gobierno de Pedro Sánchez con la provincia".

Así lo ha expuesto durante el acto del PP en la plaza de La Constitución, que ha congregado según la organización a más de 5.000 personas, junto al presidente nacional y andaluz de la formación, Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno; alcaldes 'populares' encabezados por Paco de la Torre y José Luis Martínez Almeida, además de la candidata número dos al Parlamento europeo, Carmen Crespo y los vicesecretarios nacionales Carmen Fúnez y Elías Bendodo.

Navarro ha valorado el trabajo de los alcaldes y alcaldesas de la provincia frente a un "Gobierno central que ni está ni se le espera" y ha agradecido a la dirección nacional que haya elegido Málaga para dar el pistoletazo de salida de unas elecciones "donde España, Andalucía y la provincia se juegan mucho".

"Sánchez no está con nosotros, pero los ciudadanos, la Junta y la Diputación Provincial sí lo están", ha manifestado la presidenta del PP malagueño, que ha destacado que, "frente a un PSOE que favorece las desigualdades porque cree que eso le beneficia electoralmente, estas elecciones europeas tenemos que reivindicar el papel de Málaga frente a otros territorios".

Así, ha asegurado que desde el PP de Málaga "seguiremos reivindicando los proyectos que esta provincia merece, frente a un Gobierno que frivoliza y se ríe de los malagueños; seguiremos reclamando los proyectos que nos situarían en un plano de igualdad con otros territorios", ha insistido.

Precisamente también en su intervención el presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno, ha afeado que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, "trató los sueños y objetivos de los malagueños con desdén; algo que no puede hacer un ministro, maltratar al conjunto de los malagueños y andaluces".

Moreno ha criticado la "negativa" de Puente a extender la línea de Cercanías "más rentable de España" hasta Marbella, Estepona y Algeciras, cuestionando "cuál es el problema" y recordando que existe un proyecto que impulsó el Gobierno de Rajoy y que el PSOE "ha metido en los cajones".

Por otro lado, Navarro ha insistido en que "hoy tenemos más motivos que hace seis meses para expresar nuestro malestar y el rechazo por esas políticas de agravio hacia Málaga del Gobierno de Sánchez".

"España, Andalucía y Málaga necesitan ser más fuertes en Europa para fiscalizar los fondos europeos y para rechazar los agravios de Sánchez frente a otros territorios y eso llegará también de la mano de un presidente de todos los españoles que busque la igualdad y la equidad, como es Alberto Núñez Feijóo", ha asegurado.

Por su parte, Feijóo ha valorado que Málaga "ha dejado de ser una ciudad importante del mediterráneo español para ser una ciudad determinante en el mediterráneo europeo".

"Todo esto lo ha hecho el PP de Málaga, el PP de Paco de la Torre, el PP-A sin la más mínima colaboración del Gobierno de España". "Qué bien le sienta a Málaga Paco de la Torre y qué grande le queda Málaga al Gobierno de España", ha sostenido.

Por último, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado el "empuje" de los regidores para lograr la llegada de proyectos que "nos permitan seguir avanzando, generando una sociedad más justa y con más oportunidades en materia de empleo".

"Sabemos lo importante que es contar con la colaboración de otras administraciones, como la autonómica", ha afirmado y ha indicado que "en el plano nacional hay que mejorar; hay que generar un clima de colaboración que hoy no es perfecto".

En relación con las elecciones europeas del 9J, De la Torre ha subrayado que esta cita electoral supone una oportunidad para alcanzar "una mejor financiación por parte de Europa para Andalucía y para Málaga, y más ágil para los municipios".

"La igualdad va ligada a la solidaridad y los fondos europeos son fondos solidarios para que países como España avancen con más fuerza", ha asegurado el regidor malagueño, al tiempo que ha insistido "en la educación y la innovación para seguir creando un sistema creador de riqueza y empleo, sin olvidar el peso del campo".

Así, ha animado a la participación en las elecciones europeas "se vote lo que se vote": "Será un orgullo decir que hemos avanzado en participación y para conseguir además que haya los votos positivos que queremos, los votos constructivos, históricos, los que nos garantiza la defensa de la Constitución, y la defensa de la igualdad, que va ligada a la solidaridad", ha concluido.

Navarro anima a decir "basta al desprecio y al desdén del Gobierno de Sánchez" con la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad