sábado 21/5/22

El Museo Revello de Toro se suma al Día de los Museos con jornada de puertas abiertas y visitas guiadas

El Museo Revello de Toro de Málaga capital se une a la celebración del Día Internacional de los Museos el próximo 18 de mayo con acceso libre y gratuito para todos.

MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)

El Museo Revello de Toro de Málaga capital se une a la celebración del Día Internacional de los Museos el próximo 18 de mayo con acceso libre y gratuito para todos.

Además, se celebrarán visitas guiadas a las 11,00 y las 13,00 horas. Aquellas personas que estén interesadas en incorporarse a las mismas solo deberán presentarse en el museo 15 minutos antes del comienzo de la visita.

El Museo Revello de Toro expone permanentemente la cesión que el retratista y pintor figurativo malagueño Félix Revello de Toro ha realizado a su ciudad natal. De las 142 obras se muestran al público 113 entre óleos, bocetos y dibujos que forman la colección permanente del museo.

Este museo está situado en la casa-taller del imaginero del siglo XVII Pedro de Mena, uno de los pocos inmuebles domésticos que se conservan en Málaga de aquel periodo. Este edificio es uno de los escasos ejemplos de la arquitectura doméstica malagueña del siglo XVII. Está situada en la calle Afligidos, hoy, sin salida, aunque originariamente estaba rodeada por una estrecha calle que aún se puede contemplar a la derecha de la puerta de entrada.

Con planta baja, primera o principal y una última, abuhardillada, la distribución de los espacios se organiza en torno a un gran patio con galerías cubiertas donde destacan las columnas toscanas de mármol en la planta baja y la galería alta recuperada en su configuración primitiva con pies derechos de madera y antepechos revocados de mampostería. Destaca también la escalera y la carpintería original además de un pequeño patio de servicio en torno al cual se encontraban, el aljibe, el granero, la despensa y, en el piso superior, la cocina.

El Museo Revello de Toro se suma al Día de los Museos con jornada de puertas abiertas y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad