domingo. 05.02.2023

Museo Carmen Thyssen Málaga ofrecerá medio centenar de visitas guiadas gratuitas a los distritos de la ciudad

Para conocer 'Arte Belga. Del impresionismo a Magritte'

Para conocer 'Arte Belga. Del impresionismo a Magritte'

MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

El Museo Carmen Thyssen Málaga ofrecerá a los distritos de la ciudad de Málaga más de medio centenar de visitas guiadas gratuitas a la exposición temporal 'Arte Belga. Del impresionismo a Magritte. Musée d'Ixelles', que permanecerá en el centro hasta el próximo 5 de marzo, con el fin de avivar el contacto del Museo con los barrios de Málaga.

La propuesta, que rescata una iniciativa que se venía llevando a cabo hasta 2019, e interrumpida por la pandemia, permitirá a más de un millar de personas disfrutar y conocer en profundidad la exposición que en la actualidad se encuentra en el Museo Carmen Thyssen Málaga.

Cada sesión de visita guiada admitirá un máximo de 22 plazas. Las visitas se llevarán a cabo desde este miércoles 1 de febrero de martes a sábado, hasta el 5 de marzo, último día de apertura de la exposición temporal dedicada al arte belga. Cada día podrá albergar hasta dos visitas guiadas, en horario vespertino a excepción de los sábados que se llevarán a cabo por la mañana. La oferta está sujeta a aumentarse si la demanda así lo aconsejara.

La inscripción de estas asociaciones, instituciones y entidades deberá llevarse a cabo a través de los propios distritos a las que están adscritas.

El gerente del Museo Carmen Thyssen Málaga, Javier Ferrer, ha explicado que "recuperamos un programa que se vio suspendido por la pandemia y que retomamos de nuevo para fortalecer el contacto entre el Museo y los barrios para contribuir así a la dinamización cultural de las asociaciones y convertirnos en referente para los malagueños".

La actual exposición temporal 'Arte Belga. Del impresionismo a Magritte. Musée d'Ixelles' acoge más de setenta obras procedentes del Musée d'Ixelles (Bruselas), de autores como Constantin Meunier, Jan Toorop, Théo Van Rysselberghe, Émile Claus, Anna Boch, James Ensor, Fernand Khnopff, Félicien Rops, Léon Spilliaert, Jos Albert, Jean Brusselmans, Gustave de Smet, René Magritte o Paul Delvaux.

La visita guiada a esta muestra permitirá conocer de primera mano a los malagueños la esencia del arte moderno belga y su innovadora apuesta por la libertad creativa, el color deslumbrante y las atmósferas enigmáticas.

Museo Carmen Thyssen Málaga ofrecerá medio centenar de visitas guiadas gratuitas a los...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad