sábado. 02.03.2024

La exposición, comisariada por Juan Francisco Rueda, pone a dialogar 21 obras de artistas malagueños de distintas generaciones

MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS)

La Sala 3 del Museo del Patrimonio Municipal pone hasta el 26 de mayo de 2024 a dialogar 22 obras transdiciplinares de 16 artistas malagueños o residentes en la ciudad o la provincia de Málaga que cuentan con una trayectoria consolidada.

Comisariada por Juan Francisco Rueda, esta muestra que se titula 'Tomar posición, tomar posesión', está organizada y producida por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Cultura y Patrimonio Histórico.

Así lo han explicado durante la presentación, a la que ha asistido la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, Mariana Pineda, y el comisario y quienes han estado acompañados de una representación de los artistas, galeristas y coleccionistas.

Entre las 22 obras de diversas disciplinas que conforman la exposición 19 de ellas han sido cedidas por autores, coleccionistas y galeristas. Junto a ellas, figuran tres piezas del fondo de patrimonio municipal del Ayuntamiento de Málaga. Son dibujos, pinturas y esculturas que adquieren dimensiones tridimensionales, instalativas y ambientales. Además, algunas de las obras se han hecho exprofeso para esta exposición, como la instalación de Julio Anaya o la pieza de José Medina Galeote.

Los artistas participantes en esta muestra son Julio Anaya, Nono Bandera, José Medina Galeote, Juan Manuel Rodríguez, Alejandro Gonzalez Castillo, Fernando García Méndez, Paloma de la Cruz, Moreno & Grau (Alba Moreno y Eva Grau), Elisa Terroba, Juan Manuel Reyes. Antonio Yesa, Lola Guerrera, Antonio R. Montesinos, Natalia Cardoso y Florencia Rojas.

La exposición, como expresa el comisario, "puede cumplir la función de posicionar a artistas locales que no han gozado de visibilidad en la ciudad, sobre los que el público mayoritario posee un cierto desconocimiento, pero que cuentan con una trayectoria amplia, residiendo, trabajando y exponiendo en ciudades distintas a la nuestra, así como contando con obra ingresada en importantes colecciones institucionales y privadas de nuestro país".

VISITAS GUIADAS

Por otro lado, han detallado que el equipo educativo del MUPAM ofrecerá visitas guiadas a partir del 8 de diciembre hasta su clausura. En concreto, visitas para público general (sin inscripción previa) los martes de 19.00 a 20.00 horas; viernes de 18.00 a 19.00 horas; y domingos de 13.00 a 14.00 horas. El aforo es 20 personas.

Asimismo, visitas para grupos de martes a domingo previa inscripción en [email protected] o el teléfono 659617832. El aforo es 25 personas.

También están previstas visitas guiadas por parte del comisario, Juan Francisco Rueda, así como talleres específicos que correrán a cargo del equipo educativo del museo.

Una muestra del MUPAM revisa posicionamientos contemporáneos en torno al carácter...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad