viernes. 21.06.2024

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

La sala expositiva CAC Málaga - La Coracha ha acogido este sábado la entrega de premios de la muestra de Artes Visuales 'MálagaCrea' de la edición de 2024, cuyo primer premio ha recaído en la obra 'Eidyllion. Poema Breve. Fr. VIII, IX y X' de Ana Pavón.

La concejala delegada de Juventud, Mercedes Martín, ha asistido al acto entrega de premios y a la apertura al público de la exposición que forma parte de las actividades culturales programadas con motivo de La Noche en Blanco.

La Muestra Joven de Artes Visuales 'MálagaCrea', organizada por el Área de Juventud, tiene como objetivo "dar visibilidad y potenciar a los jóvenes artistas y el arte emergente", ha subrayado en un comunicado el Consistorio.

El palmarés de la edición de este año ha sido el siguiente: el Primer premio para Ana Pavón por la obra 'Eidyllion. Poema Breve. Fr. VIII, IX y X', dotado con 2.200 euros; el segundo premio para Francisco Baena por 'Jugando a las cartas (en el cementerio)', dotado con 1.500 euros; y el tercer premio para Diego Morcillo por 'Legends Live Forever', con 1.100 euros.

El jurado también ha entregado tres menciones especiales a las obras 'Arcoíris y espina', de José Casas; 'Las que iban a florecer en septiembre', de Francisco Javier Carmona; y 'Mi casa - tu casa', de Sara Martín.

Igualmente, las obras seleccionadas para su exposición optarán a un premio especial del público, dotado con 500 euros, que ganará aquella que obtenga un mayor número de 'me gusta' en las redes sociales del Área de Juventud.

Las obras finalistas de la muestra estarán expuestas en la sala expositiva CAC Málaga - La Coracha hasta el 23 de junio. Estos trabajos abarcan distintas disciplinas y modalidades artísticas que van desde la fotografía, pintura, grabado, escultura, instalaciones, multidisciplinar, hasta el dibujo y el video arte. En esta edición se han recibido un total de 127 inscripciones.

El jurado de la Muestra Joven de Artes Visuales 'MálagaCrea' 2024 lo componen cada año personas de "reconocido prestigio profesional". Para esta edición se ha contado con la colaboración de la directora artística del CAC Málaga, Helena Juncosa; Marta del Corral, asesora del Área de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Málaga; y Eugenio Rivas, artista y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga.

Paralelamente, una segunda selección del total de las obras presentadas a esta edición de 'MálagaCrea' de Artes Visuales se expondrá al público en La Caja Blanca, desde el 22 de mayo hasta el 21 de junio, con el objetivo de "dar la oportunidad de exponer a los jóvenes artistas para promocionar su obra y su carrera artística". Se podrá visitar de lunes a viernes, en la avenida Editor Ángel Caffarena, en horario de 9,00 a 14,00 y de 16,00 a 21,00 horas.

La Muestra Joven de Artes Visuales 'MálagaCrea' 2024 da a conocer sus ganadores
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad