viernes. 03.02.2023

Moreno: De la Torre "tiene la ilusión de un principiante" y "va a seguir siendo alcalde por muchos años"

Se muestra convencido de que Ángelez Muñoz "ganará con amplia mayoría" la Alcaldía en Marbella
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, junto al consejero de Presidencia, Antonio Sanz, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en el desayuno informativo de Nueva Economía Forum en el Gran Hotel Miramar, en Málaga a 11 de enero de 2023. / Álex Zea
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, junto al consejero de Presidencia, Antonio Sanz, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en el desayuno informativo de Nueva Economía Forum en el Gran Hotel Miramar, en Málaga a 11 de enero de 2023. / Álex Zea

Se muestra convencido de que Ángelez Muñoz "ganará con amplia mayoría" la Alcaldía en Marbella

MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado este miércoles que Francisco de la Torre "va a seguir siendo alcalde --de Málaga-- por muchos años" y, en cuanto a las personas que le acompañarán en la lista para las próximas elecciones municipales de mayo ha señalado que no han "entrado" aún en abordarlo.

Moreno, que ha intervenido en el desayuno informativo de Nueva Economía Forum, ha ironizado con que "Paco me va a jubilar a mí, probablemente" y ha destacado que De la Torre tiene "una salud de hierro, unas ganas tremendas y una ilusión desbordante por su proyecto para Málaga". "Eso es lo que tiene que tener una persona, independientemente de su edad biológica, lo importante es la capacidad".

Moreno ha dicho que la edad biológica "lo que te hace medir es un caudal de experiencia", como tiene, ha valorado, personas como De la Torre o Celia Villalobos, entre otros. "Ese caudal de experiencia es algo que los demás no tenemos, sólo lo tiene él", pero "si le añades, además, la ilusión que tiene, que es la ilusión de un principiante, estoy convencido de que De la Torre va a seguir siendo alcalde por muchos años".

En cuanto a la lista y tras ser cuestionado, en concreto, por quién será el número 2 y si podría ser Elisa Pérez de Siles, portavoz del grupo municipal 'popular', Moreno ha eludido hacer comentarios. "Elisa es una portavoz, concejal y compañera magnífica", ha añadido, pero "no hemos entrado en ello" en relación con la lista y los integrantes.

Ha recordado, además, que "no hemos designado todavía a los candidatos a la Alcaldía". "No hemos designado oficialmente a De la Torre, que lo haremos próximamente en el comité electoral, y a partir de ese momento, se empezará hablar del equipo" que, "se hará como siempre se hace, hablando, dialogando, conversando con el alcalde para hacer el equipo más compacto, más competitivo y del agrado de la ciudadanía de Málaga".

MARBELLA

Por otro lado, también ha sido cuestionado por el escenario en que se plantearía presentar a otra candidata en el municipio malagueño de Marbella que no sea Ángeles Muñoz, y ha incidido en que "no hay ningún tipo de actuación judicial hacia la alcaldesa de Marbella; "tampoco hay ningún tipo de actuación de la Agencia Tributaria, no hay nada".

"La alcaldesa de Marbella sigue teniendo el respaldo de sus vecinos, la ilusión de sus vecinos y sigue manejando un proyecto de impulso, de dinamismo económico para la ciudad de Marbella", ha señalado, incidiendo en que "eso es lo que hemos dejado claro y, por eso, será candidata a la Alcaldía de Marbella". Por último, Moreno se ha mostrado convencido de que Ángeles Muñoz "ganará con amplia mayoría".

Moreno: De la Torre "tiene la ilusión de un principiante" y "va a seguir siendo alcalde...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad