miércoles. 29.06.2022

Moreno: Andalucía "esta absolutamente decidida" a la revolución tecnológica y a "aprovechar todas las oportunidades"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este martes que Málaga y Andalucía "están absolutamente decididas a la revolución tecnológica, que está cambiando la faz de la tierra" y a "aprovechar todas y cada una de las oportunidades".

MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este martes que Málaga y Andalucía "están absolutamente decididas a la revolución tecnológica, que está cambiando la faz de la tierra" y a "aprovechar todas y cada una de las oportunidades".

"Andalucía no está dispuesta a perder ni una sola oportunidad de futuro", ha sostenido, al tiempo que ha agregado que "la tecnología nos ofrece un nuevo porvenir, al que queremos acompañar desde la administración andaluza con más y mejor formación para adaptarnos a esos nuevos retos".

"Y, desde luego, queremos acompañar a la iniciativa privada, a los emprendedores, impulsores, creativos; a todos aquellos que queréis remover este mundo y hacerlo desde la tecnología", ha dicho, al tiempo que les ha asegurado que "vais a contar con un aliado natural que tiene que ser el Gobierno de Andalucía, al igual que lo es el Ayuntamiento de Málaga y estoy seguro de que también el Gobierno de España".

Así lo ha señalado Moreno durante su intervención en la inauguración, junto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación, Francisco Salado, de 'DES-Digital Enterprise Show 2022'.

Previamente a la inauguración ha intervenido el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, del que Moreno ha dicho es una "presencia estelar y muy destacada; siempre bien dispuesto a venir a nuestra tierra, y que se ha declarado, además, admirador de Andalucía y España", lo que es "motivo de satisfacción para todos".

Moreno, que en primer lugar ha mostrado su satisfacción porque un evento internacional de esta naturaleza y características tenga lugar en Andalucía y, en concreto, en Málaga, ha asegurado que "para buena parte del género humano hablar de transformación digital es, sin duda alguna, hablar de futuro". También ha agregado que "con toda seguridad somos la generación de toda la historia que más tiempo ha dedicado y dedica a pensar en el futuro".

A su juicio, "esa es muy buena señal", ya que "nos impulsa a trabajar por un mundo mejor y nos lleva a ver nuestra civilización como una hermosa y valiosa herencia que debemos legar a nuestros descendientes en las mejores condiciones posibles".

Además, ha continuado Moreno, los avances tecnológicos, que son "vertiginosos", se suceden "de forma revolucionaria" por lo "que podría decirse que hemos alcanzando ya, incluso, el futuro; que estamos ya casi pisando la sombra del futuro".

Por ello, ha dicho que es importante "reconocer cuanto antes" que "el futuro es la materia prima del presente". "Ese es el mineral que si sabemos trabajarlo, trabajarlo adecuadamente, nos impulsará a conseguir una mejor sanidad, educación, igualdad, economía, en definitiva, una mejor sociedad", ha enfatizado el presidente andaluz.

Así, ha incidido que "nos ayudará a combatir el cambio climático", algo que ha dejado claro que en Andalucía "estamos completamente y radicalmente decididos a combatir como región más vulnerable de Europa y a crear una sociedad más inclusiva que no deje a nadie atrás", planteamientos en los que se ha mostrado de acuerdo con Obama.

Por otro lado, ha recordado que Andalucía está "volcada" en esta idea "y Málaga, probablemente, simboliza, como gran capital tecnológica de España que es, la aceptación de ese desafío que consiste en poner en hora al mundo" o, "dicho con otras palabras, utilizar los nuevos medios al alcance para crear un mundo mejor".

"Andalucía sigue siendo ese precioso lugar al que quieren venir y en el que muchos querrían vivir", ha afirmado, recordando que cuenta con 82.000 nuevos habitantes, "un motivo de satisfacción, ya no solo venir a visitarnos, también a convivir, producir, y generar riqueza en nuestra tierra".

De igual modo, ha recordado que la región geográficamente es un espacio único: "Somos una región única, la única región de Europa con doble fachada mediterránea-atlántica; tiene un rico patrimonio histórico, de hecho el monumento más visitado de España es la Alhambra; tenemos el espacio natural más amplio protegido de España y de Europa; y sobre todo, y fundamental, tenemos capacidad, tenacidad, somos una sociedad trabajadora y seria y estamos dispuestos a no perder ni una sola oportunidad de futuro".

Moreno: Andalucía "esta absolutamente decidida" a la revolución tecnológica y a...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad