sábado. 20.04.2024

MIJAS (MÁLAGA), 29 (EUROPA PRESS)

La localidad malagueña de Mijas acudirá a la feria de turismo de Berlín (ITB), que se celebra del 5 al 7 de marzo, y lo hará para presentar su oferta basada en la experiencia sensorial.

La delegación mijeña en Berlín estará encabezada por el concejal de Turismo, Juan Carlos Cuevas, y el edil de Promoción Turística, Juan Carlos Maldonado, quienes han destacado la importancia del turismo alemán en la Costa del Sol.

"El posicionamiento del turista alemán es innegable, siendo el tercer mercado emisor de visitantes, lo que evidencia la importancia de una feria como la ITB", ha declarado Maldonado.

Por su parte, Cuevas ha recordado que los turistas que visitan Mijas "lo hacen porque encuentran en nuestro municipio una experiencia única que no le ofrece ningún otro destino, ya que logra aunar su amplia oferta de ocio y cultura con los elementos tradicionales propios de un pueblo blanco".

En este sentido, ha incidido en las previsiones ofrecidas hace unos días por Aehcos, que apuntaban a que Mijas "prevé registrar una media de ocupación del 83,66% en Semana Santa, más de cinco puntos de lo que se espera para la Costa del Sol".

Además, Cuevas ha querido hacer una especial mención "al turismo residencial, caracterizado por esas personas que nos visitan de forma puntual y se enamoran de esta tierra acogedora y familiar, convirtiéndose en residentes". Un turismo, ha explicado, "que tanto aporta a la economía local y al empleo", y que, tan necesario es poner en valor y cuidar para que Mijas pueda ser "la Florida de Europa".

Es por ello por lo que la estrategia de la delegación de Mijas en Berlín será la de promocionar el municipio "como una experiencia evocadora y sensorial, lo que transmite a la perfección el la perfección el sentimiento predominante en el turista que visita esta localidad de la Costa del Sol".

Ambos ediles han destacado que el hecho de que cada turista descubra "una Mijas diferente y personal" se debe a que es "uno de los destinos con una mayor oferta de ocio y cultura, que está preparada para atender a una amplia tipología de turistas --ya sea familiar, rural, deportivo, golf y de sol y playa...-- y con un valor añadido que la convierte en única: una experiencia inolvidable e inigualable".

Mijas llevará a la ITB su oferta turística basada en la experiencia sensorial
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad