viernes. 01.07.2022

El Ayuntamiento reclama "paciencia" a los vecinos y admite que está siendo una labor "bastante compleja"

MIJAS (MÁLAGA), 1 (EUROPA PRESS)

El municipio malagueño de Mijas ha intensificado las labores de limpieza para paliar los efectos de la calima que la semana pasada afectó a la provincia y que vino acompañada de lluvia.

El alcalde de la localidad, Josele González y la concejala de Limpieza Viaria, Laura Moreno, han informado de los trabajos de limpieza que se están acometiendo en la localidad para que las calles "vuelvan a lucir en todo su esplendor".

Desde el Consistorio han reclamado "paciencia" a los vecinos y vecinas de la localidad "ya que esta limpieza está resultando bastante compleja y llevará varias semanas llegar a todos los rincones de la ciudad y que nuestras calles vuelvan a lucir como lo hacían hace apenas unas semanas".

En un primer momento, estas tareas se concentran en espacios especialmente sensibles o frecuentados por personas mayores, tales como los centro de salud u hogares de jubilados así como zona anexas a colegios e institutos.

Así, estas labores continuarán ampliándose a todo el municipio y tras una primera limpieza de choque de baldeo se modificará para poder pasar a retirar el barro que aún no hay podido eliminarse, y finalizará con un último baldeo", ha explicado.

Un total de 11 cubas de 8.000 litros y siete hidrolimpiadoras, dos cubas municipales y una hidrolimpiadora de Renta Básica, se encuentran a día de hoy trabajando mañana, tarde y fines de semana, para retirar el barro caído como consecuencia de este fenómeno atmosférico a la mayor brevedad posible y restablecer así la normalidad en la localidad.

Unos trabajos a los que se han sumado operarios municipales, efectivos de Renta Básica o personal de Bomberos "todo ello con la finalidad de agilizar al máximo estas labores que no están siendo sencillas ya que se trata de un material muy complicado de retirar de las calles", ha agregado Moreno.

La edil ha precisado que se han puesto a disposición todos los recursos posibles para que estas labores se extiendan en el tiempo lo menos posible: "Esperamos poder eliminar en su totalidad los residuos depositados por la calima en un par de semanas, pero de no ser así continuaremos intensificando las labores en el tiempo hasta que se eliminen por completo".

Mijas intensifica las labores de limpieza para paliar los efectos de la calima
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad