martes 22/6/21

Metro y medio de distancia, prohibición de carpas y zonas libres de humo en las playas de Rincón de la Victoria

El Ayuntamiento prohíbe en San Juan ocupar las playas con mesas, sillas, carpas, toallas u otra actividad que no sea bañarse o pasear
Archivo - Playa del municipio malagueño de Rincón de la Victoria

El Ayuntamiento prohíbe en San Juan ocupar las playas con mesas, sillas, carpas, toallas u otra actividad que no sea bañarse o pasear

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha publicado este viernes un bando municipal mediante el que se informa de medidas de prevención, contención y coordinación en las playas del municipio de cara al inicio del verano.

En primer lugar en las playas deberá mantenerse la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros, y entre los distintos grupos de personas y cumplir las medidas de distanciamiento e higiene y prevención.

Además, se prohíbe la instalación de carpas, así como la instalación de cualquier tienda de campaña, estructura con lonas y demás habitáculos, cualquiera que fuesen sus materiales y formas, abiertas o cerradas. Sí se permite la instalación desombrillas siempre desmontables.

También se recuerda la prohibición de fumar cuando no se pueda respetar la distancia interpersonal de dos metros, limitación aplicable a cualquier dispositivo de tabaco como pipas, cachimbas o cigarrillos electrónicos. De todas formas, se recomienda no fumar en las playas.

El Consistorio, no obstante, ha declarado playas libres de humos, donde queda prohibido totalmente fumar en las siguientes zonas: Rincón de la Victoria (zona donde se ubica la estatua de la Diosa Noctiluca), La Cala del Moral (zona del Llano de Baluma) y Torre de Benagalbón (zona del entorno del Arroyo Serrezuela). En cuanto al uso de la mascarilla quedará limitada a la normativa general.

Todas estas medidas fueron informadas, y su mayoría consensuadas por todas las formaciones políticas de la Corporación Municipal en la Comisión Reactiva. Se trata de normas de uso de prevención "necesarias para hacer frente y controlar la pandemia mientras avanza el proceso de vacunación", ha sostenido el concejal de Playas, Sergio Díaz.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia de adoptar estas normas en las playas del municipio "que garanticen la seguridad y tranquilidad de los vecinos y usuarios". "Nuestra labor seguirá siendo la de ofrecer unas playas seguras en cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias a los bañistas", ha expuesto.

"Es nuestra obligación el recordar y establecer normas y recomendaciones durante la temporada de verano mediante la publicación de este bando que entra en vigor este viernes, 11 de junio, y que estará vigente hasta el 30 de septiembre", ha informado Salado.

Además de todas estas medidas de uso de playas se ha reforzado la limpieza y desinfección de los aseos, "garantizando siempre el estado de salubridad e higiene de los mismos"; y el uso de las duchas debe hacerlo una sola persona y siempre con calzado.

La práctica del surf deberá realizarse fuera del horario de baño (12.00-20.00 horas) y en cuanto al pádel-surf, windsurf y deportes similares deberán realizarse en zonas debidamente autorizadas. También está prohibido, tanto en la arena como en el agua del mar, la realización de actividades, juegos o ejercicios que puedan molestar al resto de usuarios (paletas, pelotas, discos), excepto en playas que por sus dimensiones permitan realizarla a distancia y siempre en zonas libres próximas al muro del paseo marítimo, señala el bando.

En las zonas de baño, y durante la temporada de baño, se prohíbe la pesca desde la orilla y la submarina desde las 09.00 horas hasta las 22.00 horas y no se podrá de 22.00 horas del 23 de junio a 09.00 horas del día 24 por la noche de San Juan.

Con carácter general, quedará prohibido el acceso de animales a la arena de la playa, las zonas de baño y duchas, salvo las excepciones previstas en la ordenanza de playas, previa autorización municipal. No siendo aplicable esta prohibición en caso de perros lazarillos o que ayuden a personas con discapacidad.

La Policía Local de Rincón de la Victoria establecerá un dispositivo de seguridad desde este fin de semana para el control y cumplimiento de las medidas incluidas en el bando, que se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria: https://www.rincondelavictoria.es/bandos/-/asset_publisher/ZXMHMIsSNqdv/content/id/493765.

SAN JUAN

El bando recoge un decálogo de recomendaciones para un uso responsable de las playas y las medidas de cara a la celebración de San Juan, desde las 21.00 horas del 23 de junio hasta las 07.00 horas del 24 de junio.

De esta manera, queda prohibido la ocupación de las playas con mesas, sillas, carpas, toallas; así como cualquier otra actividad que no sea bañarse o pasear.

Metro y medio de distancia, prohibición de carpas y zonas libres de humo en las playas...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad