jueves 23/9/21

Más de 20 bandas y artistas malagueños actuarán en el concierto benéfico para ayudar a librería Proteo Prometeo

El concierto #TodosconProteo, que reunirá a una veintena de artistas y bandas malagueñas diferentes y a más de sesenta músicos sobre las tablas del Teatro Cervantes de Málaga, se celebrará finalmente el próximo miércoles día 15 de septiembre a las 20.30 horas.
Más de 20 bandas y artistas malagueños actuarán en el concierto benéfico #TodosconProteo

MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

El concierto #TodosconProteo, que reunirá a una veintena de artistas y bandas malagueñas diferentes y a más de sesenta músicos sobre las tablas del Teatro Cervantes de Málaga, se celebrará finalmente el próximo miércoles día 15 de septiembre a las 20.30 horas.

Cabe recordar que el aumento de la cifra de contagios que se vivió a principios de verano obligó a aplazar la convocatoria del pasado 28 de julio hasta que se pudiese mantener una parte razonable del aforo disponible, según ha informado la plataforma #TodosconProteo en un comunicado.

El objetivo de este concierto es el de recaudar fondos para ayudar a la librería Proteo Prometeo que sufrió un incendio la noche del 6 al 7 de mayo, que afectó tanto al espacio como a la mayoría de los libros que poseían en existencia, llevando así a la veterana librería malagueña a una situación económica de "colapso".

La duración estimada del evento es de dos horas, con Héctor Márquez como guionista y conductor de la gala, mientras que la dirección técnica del evento estará coordinada por el productor y promotor musical malagueño, Alberto Jiménez.

El precio de las entradas para el concierto es único, 15 euros, y podrán adquirirse a través de la web del Teatro Cervantes. Todas las personas que adquirieron entradas para la fecha anterior y no pidieron su devolución pueden usarlas para el 15 de septiembre.

Asimismo, se ha arbitrado una fila cero, mediante el código de Bizum 03537 para quienes quieran contribuir a la recuperación de Proteo, pero no puedan asistir al concierto.

Por último, este concierto servirá también de homenaje y recuerdo a la figura del recientemente desaparecido Paco Puche, uno de los fundadores hace 52 años de la Librería Proteo Prometeo, director de esta hasta su reciente jubilación y persona que lanzó las publicaciones de Ediciones Genal.

ARTISTAS PARTICIPANTES

El concierto reunirá a Alex El Zurdo, Betamax, Conde, Danza Invisible, Elphomega, Esplendor, Frutería Toñi, Gastmans, Hermanas Sister, Javier Ojeda, Julia Martín, Lito Fernández Trío, Motel Caimán, Pepe L'Amour y La Chiccolini Orquesta, Ricardo Marín, Suzzette Moncrief, Tabletom, y las colaboraciones especiales de Dry Martina y Zenet, en vídeos especiales grabados para la ocasión.

Todo los participantes colaboran de forma altruista y conforman el mayor número de artistas musicales malagueños que se ha reunido nunca en las tablas del Teatro Cervantes.

Cada artista o grupo interpretará un tema durante la gala, conjugando, de este modo, géneros como el pop, blues, electroblues, hip-hop, jazz, chanson, rock garajero, soul, indie-rock y ritmos latinos en esta "celebración de la música".

Para que haya podido realizarse el concierto se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, a través de Málaga Procultura y el Teatro Cervantes, quienes han cedido las instalaciones y personal técnico. Igualmente, el departamento de comunicación y márquetin de Cervezas Victoria ha apoyado a la causa con varias iniciativas.

Más de 20 bandas y artistas malagueños actuarán en el concierto benéfico para ayudar a...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad