viernes. 01.07.2022

Maroto pide el voto para Espadas, que es "progreso" frente a PP que "cuando hay problemas se queda siempre pasivo"

La ministra Reyes Maroto ha insistido este jueves en que el próximo 19 de junio "nos jugamos mucho" y ha pedido el voto para Juan Espadas, que "para que Andalucía avance, para que los andaluces sean protagonistas de su futuro" frente "a la pasividad de un PP, representado por Juanma Moreno, que cuando surgen los problemas se queda siempre pasivo".

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 16 (EUROPA PRESS)

La ministra Reyes Maroto ha insistido este jueves en que el próximo 19 de junio "nos jugamos mucho" y ha pedido el voto para Juan Espadas, que "para que Andalucía avance, para que los andaluces sean protagonistas de su futuro" frente "a la pasividad de un PP, representado por Juanma Moreno, que cuando surgen los problemas se queda siempre pasivo".

A su juicio, "cuando hay problemas en esta Comunidad --con el PP-- siempre el responsable es el Gobierno de España", por lo que ha reivindicado un Ejecutivo socialista. Ha contrapuesto, por tanto, las dos opciones "votar progreso o votar de retraso".

Maroto, junto con el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, y el alcalde, Víctor Navas, ha participado este jueves en un encuentro con empresarios del sector turístico en el municipio malagueño de Benalmádena, y ha criticado que "el PP ha sido un PP que durante la pandemia en lugar de ayudar a España, a los empresarios, a los autónomos, a la ciudadanía, se puso a confrontar con el Gobierno".

Al respecto, ha dicho que "hoy hablamos de los ERTE, de la reforma laboral, de esa red de seguridad que desplegamos para proteger, sobre todo, al sector turístico" y ha criticado, en ese sentido, que "el PP lo que hizo en el Congreso fue votar en contra de los ciudadanos, de las empresas, de proteger ese empleo que hoy está siendo la base de la recuperación".

"Nos enfrentamos a un cambio para avanzar, en el que sin duda las políticas son muy importantes", ha sostenido y ha incidido en que "la candidatura de Espadas representa el futuro de una tierra que necesita mirar al Gobierno con lealtad institucional, que necesita trabajar con los municipios para hace que Andalucía avance".

A su juicio, "son muchas las razones que hay para votar a Espadas y su candidatura" y "el avance que esta región necesita tiene que venir de la mano de políticas progresistas", ha indicado.

En este punto, se ha referido a los fondos europeos, que "representan una oportunidad y que el PP ha tratado de boicotearlos, primero votando en contra, luego yendo a Bruselas a poner en cuestión esos fondos".

"Ahora claramente no puede --el PP-- hacer que estos fondos no lleguen porque están llegando a Andalucía, en forma de planes de sostenibilidad turística, más de 79 millones de euros que ya están en los municipios para hacer del turismo una palanca de generación de riquezas, para asociarlos a los cambios de la sostenibilidad y digitalización".

Por su parte, la candidata del PSOE al Parlamento Alicia Murillo ha incidido en que el sector turístico "es una industria muy importante" para la provincia, recordando que en Málaga "representa el 13% del PIB.

De igual modo, ha valorado que el Gobierno de España sabe "perfectamente la importancia que tiene este sector", aludiendo a los "momentos más duro" vividos durante la pandemia, donde "este sector ha sufrido especialmente las consecuencias". "El Gobierno ha estado atento al rescate", ha defendido.

Al respecto, ha destacado que la figura de los ERTE "ha supuesto, sin duda, una salvaguarda para los trabajadores de las empresas del sector turístico". Por último, ha incidido en que la Junta ha recibido "1.100 millones de euros por parte del Gobierno de España en ayudas a autónomos, pymes, también del sector turístico", criticando que "la gestión" de Moreno "ha hecho que se devuelva casi el 40% por ciento de esas ayudas".

"Una devolución que lamentamos desde el PSOE, porque se ha hecho un esfuerzo ingente desde el Gobierno para mantener a flote a todas las empresas y que sufrieran en la menor medida las consecuencias de la pandemia".

Por último, el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, también se ha referido al turismo, que "es generador de empleo y riqueza". De igual modo, ha valorado las infraestructuras, como la ampliación del aeropuerto o la llegada del AVE a Málaga, que se construyeron con gobiernos de progreso.

"Queremos seguir ahondando en ese modelo, creemos que es el modelo que modelo que genera empleo y riqueza, y no hay nada más que ver la marca Turismo Andaluz", ha sostenido, recordando que "se puso en marcha con gobiernos socialistas". Por último, ha abogado "por mantener nuestras clases medias, por ayudar a quienes más dificultades están pasando y por apostar por un turismo de calidad que genere empleo, riqueza y que permita seguir creciendo como uno de los destinos más importantes al sur de Europa".

Maroto pide el voto para Espadas, que es "progreso" frente a PP que "cuando hay...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad