martes 24/5/22

Marín destaca la recuperación del turismo y valora la previsión de 29,5 millones de viajeros en Andalucía

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha asegurado este jueves que "estamos de enhorabuena", ya que el turismo "afortunadamente se ha recuperado de una forma, yo creo, que muy importante, hasta el extremo de que este año alcanzaremos los 29,5 millones de viajeros en Andalucía".

NERJA (MÁLAGA), 5 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha asegurado este jueves que "estamos de enhorabuena", ya que el turismo "afortunadamente se ha recuperado de una forma, yo creo, que muy importante, hasta el extremo de que este año alcanzaremos los 29,5 millones de viajeros en Andalucía".

Asimismo, Marín, que ha asistido este jueves, junto a la delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez, y el subdelegado del Gobierno, Javier Salas, a la presentación del 61 Festival de Música Cueva de Nerja (Málaga), también ha valorado que la provincia de Málaga "ha recuperado ese porcentaje de turismo internacional que durante la pandemia se había perdido".

Ha explicado que estos días se ha reunido con los hoteleros y "estamos en unos niveles de ocupación ya de 2019". "Eso es un magnífico dato, tenemos unas previsiones para este verano también, especialmente, en el turismo internacional, que va a ir en un porcentaje 60% turismo nacional y aproximadamente casi 40% internacional", ha explicado.

Además, ha destacado que son tiempos de certámenes y festivales, que "son muy atractivos, que son realmente cosas que, evidentemente se salen de lo habitual, y son también un atractivo turístico muy importante en una fechas como estas".

"Ahora se trata de disfrutar todo lo que estos dos años y medio no hemos podido vivir", ha dicho, al tiempo que ha recordado que venía de la Feria de Sevilla "y no se pueden imaginar el ambiente que hay y el empleo que se está generando".

"Una Feria que va a generar un impacto económico de más de 900 millones de euros, que se dice muy rápido, en toda la provincia de Sevilla, pero sobre todo que se está generando mucho empleo gracias a un sector turístico que se ha recuperado, eso es lo importante", ha incidido el responsable andaluz de Turismo.

También se ha referido a, entre otros, los datos conocidos este pasado miércoles de la EPA "y cómo Andalucía está liderando la creación de empleo en este país". "El 30% del empleo que se generó en el mes de abril fue en Andalucía, uno de cada tres trabajadores que se ha incorporado al mercado laboral en el mes de abril son andaluces, y esto, sin duda, es un buen síntoma de que vamos en la dirección correcta", ha expuesto.

Al respecto, ha agregado que, "afortunadamente, ya que hemos bajado de tasa de 20% desde el año 2008, 14 años hemos tardado en vencerla, sigamos ahora en esa senda y que los andaluces tengan la oportunidad de seguir trabajando en su tierra si así lo desean y sobre todo poner en marcha sus proyectos de vida".

Por último, Marín ha se ha referido al municipio de Nerja y a la presentación de la nueva edición del Festival, que "antes se celebraba dentro de la cueva pero ahora en el exterior porque también tenemos que preservar nuestro patrimonio". "Esto hace que adquiera otra dimensión, pero es un lugar espectacular y especial", por lo que se ha mostrado "feliz" de estar en el municipio y acudir "por este motivo es una satisfacción enorme".

También a la presentación del Festival de Música Cueva de Nerja se ha referido la delegada territorial de Turismo, destacando que "volvemos a recuperar esa alegría, esa pasión, esa ilusión que nos caracteriza a los andaluces y, especialmente a los malagueños, y en este festival que siempre ha sido tan importante".

"Después de dos años de paralización se vuelven a reanudar estos festivales que son importantísimos", ha señalado Rodríguez, al tiempo que ha subrayado la apuesta por el turismo diversificado, además de "un turismo de calidad y apostar por el patrimonio cultural".

Marín destaca la recuperación del turismo y valora la previsión de 29,5 millones de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad