martes. 05.07.2022

La Mari de Chambao mantiene un encuentro con el público dentro del ciclo 'Rendez-vous' del Centre Pompidou

El Centre Pompidou Málaga continúa con el ciclo 'Rendez-vous', que reúne a artistas y creadores para mantener un encuentro y 'showcase' en este espacio. En esta ocasión, La Mari de Chambao será la protagonista del programa cultural y la cita será el miércoles, 15 de junio a las 18.00 horas, en el auditorio.

MÁLAGA, 13 (EUROPA PRESS)

El Centre Pompidou Málaga continúa con el ciclo 'Rendez-vous', que reúne a artistas y creadores para mantener un encuentro y 'showcase' en este espacio. En esta ocasión, La Mari de Chambao será la protagonista del programa cultural y la cita será el miércoles, 15 de junio a las 18.00 horas, en el auditorio.

Con la programación de esta actividad se abre una oportunidad única para conocer in situ cómo trabajan bailarines, artistas plásticos o cantantes en un espacio diferente al de su estudio, taller o las tablas de un teatro, han precisado desde el Ayuntamiento.

La Mari de Chambao cumple 20 años de carrera musical y lo va a celebrar con la gira de conciertos que incluye un repertorio completo en la que interpretará los temas emblemáticos de Chambao, algunas de sus colaboraciones más importantes llevadas al directo y versiones de artistas nacionales e internacionales que le han influenciado.

El auditorio del Centre Pompidou Málaga es uno de los espacios en los que el público tendrá la oportunidad de disfrutar y conocer la trayectoria de la cantante malagueña.

Este ciclo propone una serie de encuentros con creadores de todas las disciplinas, desde las artes plásticas hasta la literatura, pasando por el cine, la arquitectura o la música, invitándolos a compartir sus experiencias con el público de un modo íntimo y cercano. Durante el mismo, los asistentes tendrán la oportunidad de debatir acerca de las distintas formas de producción artística, dar a conocer la filosofía de un proyecto o explicar los diversos medios para expresar una sensación o un pensamiento determinado a través del arte.

TRAYECTORIA DE LA MARI

La historia de la Mari de Chambao comienza a finales de los 90, cuando cuatro amigos de Málaga montan un grupo llamado 'Chambao', y hacen canciones para la gente de su barrio. A partir de entonces, su trayectoria ha sido ascendente, acumulando grandes éxitos y reconocimientos. En 2001 sacan su primer disco, 'Chambao Flamenco Chill' y, dos años después, su segundo álbum 'Endorfinas para la mente' consigue el Premio Ondas a la mejor creación musical.

En 2005 se publica 'Pokito a poko', que obtuvo un disco de platino, pero ese mismo fue diagnosticada de un cáncer de mama. Tan solo tres meses después de su intervención quirúrgica, continua con la promoción del disco y con una gira que duraría hasta octubre de 2006. Junto con su hermana Aurora, escribe 'Enamorá de la vida, aunque a veces duela. Con cáncer también se crece', un libro en el que cuenta su experiencia personal sobre la enfermedad.

A finales de 2007 Chambao publica 'Con otro aire', un álbum que nace con la vocación de traspasar fronteras y que recibe una nominación a los Grammy Latinos como Mejor canción Alternativa. Su siguiente trabajo, 'En el fin del mundo' se publicó en el 2009 grabado en vivo en el Glaciar Perito Moreno (Argentina). Cuando el grupo cumple una década sale su álbum titulado 'Chambao', que recibe otra nominación a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor álbum pop contemporáneo.

En septiembre de 2013, lanza '10 Años Around The World', donde participaron artistas como Nneka, Enrique y Estrella Morente, Javier Ruibal, Estopa, así como djs de la talla de Howie B, Max Sedgley, Guilles Peterson y Afterlife. El segundo disco cuenta con colaboraciones de la artista con Rosario Flores, Pau Donés, Peret, Cesária Évora, Macaco, Ricky Martin y otros.

En 2016 da un giro a su carrera alejándose del género Flamenco Chill y así lo reflejó en 'Nuevo Ciclo', un álbum lleno de melodías puras y aires renovados de la inspiración de sus viajes por Turquía, India, Uruguay y Marruecos. Dos años después decide desmontar Chambao y embarcarse en una nueva aventura musical como La Mari. Se despide del grupo a lo grande en el WiZink Center de Madrid, rodeada de grandes amigos y artistas.

En 2020 lanza 'Corazón Valiente', una canción de lucha emocional en la que rinde homenaje al joven marbellí Pablo Ráez, y 'La vida viene y va', compuesta para la película 'La lista de los deseos', que consiguió la nominación a los Goya al año siguiente como mejor canción original.

La Mari de Chambao mantiene un encuentro con el público dentro del ciclo 'Rendez-vous'...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad