viernes 21/1/22

Marenostrum Fuengirola creará unos 300 empleos para el desarrollo de su ciclo de conciertos de 2022

Marenostrum Fuengirola prevé la creación de unos 300 puestos de trabajo, entre indefinidos y eventuales, para este 2022 en distintos puestos que requiere el desarrollo de un ciclo de conciertos y eventos de ocio de estas características, que ofrecerá 60 citas musicales para todo tipo de públicos.

FUENGIROLA (MÁLAGA), 12 (EUROPA PRESS)

Marenostrum Fuengirola prevé la creación de unos 300 puestos de trabajo, entre indefinidos y eventuales, para este 2022 en distintos puestos que requiere el desarrollo de un ciclo de conciertos y eventos de ocio de estas características, que ofrecerá 60 citas musicales para todo tipo de públicos.

La organización demanda perfiles como mozos de carga y descarga/auxiliar de montaje; azafatas; camareros y personal de limpieza para periodos que alcanzarían, en algunos casos, hasta los seis meses. Todos los aspirantes deberán contar con la cualificación específica para desarrollar estos puestos y tendrán preferencia los empadronados en Fuengirola.

Así, desde este miércoles, según han informado los concejales de Cultura y Formación y Empleo, Rodrigo Romero y Carmen Díaz, respectivamente, los interesados pueden inscribirse en los perfiles demandados para el desarrollo de la edición de 2022, que ofrecerá más de 60 citas musicales desde mayo hasta septiembre, en el Castillo Sohail para los conciertos más íntimos, y el entorno de su ladera, para los de gran formato.

Los interesados pueden realizar ya su inscripción hasta el 18 de abril a través del portal de Empleo fuengirola.portalemp.com, de la 'app' Fuengirola+ Empleo o de la propia página web del recinto www.marenostrumfuengirola.com.

"Como siempre decimos, Marenostrum Fuengirola intentamos que sea un motor económico a todos los niveles para nuestra ciudad. En este caso, consideramos que es un pilar fundamental en el tema de contratación y para este año se necesitarán contratar a unas trescientas personas, tanto con empleos que serán fijos, desde el mes de abril al de octubre, a otros que serán eventuales para un evento o concierto concreto", ha explicado Romero.

Así, ha destacado que "siempre, en igualdad de condiciones, daremos prioridad a los fuengiroleños, pero eso sí, priorizando en todos los casos, la profesionalidad, actitudes y experiencia en el sector de los demandantes. Tenemos que dar el mejor servicio porque queremos tener el mejor ciclo cultural posible".

Por su parte, Carmen Díaz ha animado a todos los interesados "a inscribirse a través de nuestro portal web de Empleo fuengirola.portalemp.com donde podréis encontrar toda la información al respecto y las características propias del puesto así como el formulario necesario para inscribirse en la oferta de empleo". También se puede realizar el trámite en la web del recinto www.marenostrumfuengirola.com, pinchando en el apartado de Empleo.

Así, en caso de tramitarlo a través de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento, una vez finalizado el periodo de presentación de solicitudes, desde este área municipal, ha indicado la concejala, "se validarán los perfiles aspirantes y se enviarán al departamento de Personal de Marenostrum Fuengirola todos aquellos que cumplan con los requisitos exigidos para que puedan realizar las entrevistas personales".

El departamento de Recursos Humanos del festival se pondrá en contacto con los aspirantes seleccionados para realizar las entrevistas presenciales los días 21 y 22 de abril en el Castillo Sohail. Las contrataciones se realizarán por periodos de hasta seis meses, aunque pueden variar en base a las necesidades de la organización.

Marenostrum Fuengirola es uno de los principales recintos musicales al aire libre y uno de los escenarios más exclusivos de España, por su cercanía al mar y por la visión del monumental Castillo Sohail. Nació en 2016 como una apuesta clara y decidida del Ayuntamiento fuengiroleño por la música en vivo.

"Nos espera un verano lleno de trabajo, con más de 60 conciertos, y habrá días muy intensos de muchísimo trabajo y por ello, necesitamos gente con muchas ganas de trabajar y preparada para sacar adelante un proyecto tan gigantesco como el que tendremos este 2022 en Marenostrum Fuengirola", ha apostillado Romero.

En la edición 2019 fue el recinto escogido para la única para en la Unión Europea de la gira de Jennifer López, pero por él han pasado también figuras de gran prestigio como Ricky Martin, Bob Dylan, Sting, Alejandro Fernández, Santana o Manuel Carrasco, entre otros muchos más.

Marenostrum Fuengirola apuesta por la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente, siendo un recinto Eco-Friendly, libre de plástico, así como por la accesibilidad para la perfecta inclusión de personas con diversidad funcional. A su vez, seguirá incrementando el papel de la innovación y de las nuevas tecnologías en su séptima edición.

Marenostrum Fuengirola creará unos 300 empleos para el desarrollo de su ciclo de...