viernes. 19.04.2024

MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, junto con el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, han presentado este jueves el convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y la Real Federación Española de Tenis (RFET), para la celebración de la eliminatoria entre España y Rumanía de la Copa Davis 2022, en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella (Málaga).

Marín ha señalado que la Copa Davis es una cita de primer orden mundial, que "pone a Andalucía y a Marbella en el mundo", proyectando una imagen de la comunidad andaluz "no sólo como sede de grandes acontecimientos deportivos sino también como destino turístico de calidad reconocido a nivel internacional".

Esta competición reunirá en la ciudad malagueña a numerosos aficionados al tenis, que encontrarán "un marco incomparable no sólo para disfrutar de la competición sino también para aprovechar nuestra gran oferta turística, gastronómica y cultural", ha indicado.

En este sentido, ha recordado que 2021 ha sido un año "en el que nuestra comunidad ha acogido eventos deportivos internacionales de gran repercusión en diferentes disciplinas". "No hay mejor pista deportiva en el mundo que Andalucía, por eso somos la región europea del deporte", ha añadido.

"El deporte para una comunidad como la nuestra significa también turismo. Esa sinergia hace que tengamos la oportunidad de creación de empleo", ha manifestado el vicepresidente andaluz, quien ha apuntado que "cuando llegan oportunidades como ésta, no podemos hacer otra cosa como responsables públicos que estar al lado de la organización de eventos de esta magnitud".

Para Marín, además, esta eliminatoria tiene el componente "excepcional" de poder rendir tributo, junto al mundo del tenis, a Manolo Santana, muy vinculado a Andalucía hasta su reciente fallecimiento.

Imbroda, por su parte, ha señalado que "Andalucía volverá a ser protagonista del 4 al 5 de marzo de un evento deportivo de primer nivel internacional, que enfrentará en las instalaciones de Puente Romano a España y Rumanía, y que otorgará la clasificación al vencedor para las Finales de 2022, a la que accederán los 16 mejores combinados nacionales".

El consejero de Educación y Deporte ha destacado también que "tenemos que sentirnos muy orgullosos de que nuestra Andalucía se haya consolidado como una potencia en el panorama deportivo español por su infraestructura deportiva, su capacidad innovadora en la organización de acontecimientos de relevancia y por el talento y el esfuerzo de nuestros deportistas".

"Y no me quiero olvidar que Marbella será, sin duda, foco del tenis nacional e internacional durante todo el mes de marzo, porque a finales de mes tendremos una nueva edición del AnyTech365 Andalucía Open, torneo perteneciente a la máxima categoría dentro del circuito ATP Challenger Tour", ha recordado.

MARBELLA Y LA COPA DAVIS

Será la cuarta ocasión que Marbella acoja la Copa Davis. Anteriormente lo había hecho en la Plaza de Toros de Puerto Banús en 2009, y en el mismo Club Tenis Hotel Puente Romano en 1989 y 2018. La pista será de tierra batida y tendrá una capacidad para 4.000 personas.

El ganador de la eliminatoria se clasificará para las Finales de la Copa Davis de 2022, que estrenarán un nuevo formato de 16 equipos repartidos en cuatro grupos en cuatro sedes distintas, de los que saldrán los ocho equipos que accederán a la fase final en una quinta sede por designar.

En el acto, que se ha desarrollado en la sede de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, el capitán del equipo español de Copa Davis, Sergi Bruguera, ha anunciado también los tenistas que participarán en esta eliminatoria.

La presentación del convenio ha contado también con la presencia de Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis; José María Arrabal, secretario general para el Deporte; Patricia Navarro, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga; Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos; y María de Nova, directora general de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo.

Marbella acoge en marzo la eliminatoria de la Copa Davis que enfrentará a España y Rumanía
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad