martes 30/11/21

Este espectáculo familiar con música en directo está previsto para los días 13 y 14 de noviembre

MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

El Teatro Cánovas de Málaga recibe en sus tablas este fin de semana a Manolo Alcántara, recién galardonado con el Premio Nacional de Circo 2021 por su capacidad de introducir elementos procedentes de otras disciplinas escénicas en sus creaciones.

En su obra 'Déjà Vú' muestra una vertiente divertida y teatral de circo contemporáneo al más puro estilo Alcántara que traslada al espectador al mágico mundo de los sueños. Las funciones tendrán lugar el sábado 13 a las 18.30 horas y el domingo 14 a las 12.00 horas con localidades a la venta en taquilla y en la página web del teatro, han explicado desde la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, que gestiona este espacio.

Al público familiar "le espera un potente y desmesurado lenguaje visual, manipulación de objetos, que él mismo ha construido, y música en directo, además de la envidiable destreza física de Alcántara". En escena le acompañan Silvia Compte, que se mimetiza con Alcántara en un juego de confusiones, y Laia Rius, que ha compuesto la partitura interpretada en directo casi en su totalidad.

En su última visita al Teatro Cánovas, Manolo Alcántara presentó 'Rudo', "un espectáculo delicioso e intimista, centrado en arriesgados equilibrios con una envolvente escenografía". Ahora cambia de registro y presenta 'Déjà Vú', donde da un giro hacia una vertiente más cómica y más teatral.

En ella habla de la distancia entre una persona y sus sueños, de lo que es y lo que le gustaría ser, sueños muy ambiciosos que despiertan sus aires de grandeza, pero a la vez imposibles, llevándolo al desánimo. El universo sonoro a través de la voz y el violín enfatizan la dualidad del personaje, transportando a un universo onírico.

Manolo Alcántara, Premio Nacional de Circo, aterriza en el Teatro Cánovas con 'Déjà Vú'