sábado 4/12/21

El alcalde y representantes del Área mantienen una veintena de encuentros profesionales e institucionales en la WTM de Londres

LONDRES, 2 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha apostado por continuar trabajando con el mercado británico para recuperarlo tras la pandemia de la COVID-19, incidiendo en que estos viajeros buscarán en los próximos meses "espacios seguros desde el punto de vista sanitario, físico y legal", condiciones que la capital de la Costa del Sol "reúne".

"Somos una ciudad con mucho espacio al aire libre, con espacios muy bien cuidados, con oferta cultural y hay posibilidad de ir creciendo ese porcentaje y recuperando el turismo británico", ha indicado De la Torre en la segunda jornada de la World Travel Market que se está celebrando en Londres de manera presencial y donde ha abogado por "poner el acento en el turismo de calidad".

En este punto, ha añadido que durante la primera jornada mantuvieron reuniones con expertos del mercado asiático, cuya recuperación es "más lenta" al contar con "normas más estrictas de tener COVID cero para abrirse al mundo". No obstante, ha incidido en que estarán en contacto con dicho emisor "para ir viendo cómo evoluciona y ver cuándo lanzamos" campañas de promoción.

Mientras tanto, ha añadido De la Torre, Málaga ciudad se centrará en campañas de marketing digital en el mercado europeo. Así, ha asegurado que tienen "mucha confianza en esa normalidad plena de recuperación a final de 2022 de nuestra capacidad turística". "Ya está bien pero queremos que esté mejor sin olvidar otros sectores económicos de la vida de Málaga", ha resaltado desde el recinto Excel de Londres.

En este segundo día de la 42 edición de la World Travel Market en Londres Málaga tiene en su agenda una veintena de citas profesionales a lo largo de la jornada. Así, la delegación malagueña presente en esta feria tiene previsto establecer encuentros con distintos turoperadores, agencias, blog y revistas especializadas.

Entre ellas, destaca la asistencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a la reunión mundial de ministros de Turismo organizada por la WTM, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Consejo Mundial de los Viajes y el Turismo (WTTC).

Además, el regidor, junto con la concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, mantendrán una reunión con el director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres, Manuel Butler, para seguir trabajando en generar sinergias del destino con el mercado británico, el principal mercado internacional en aportación de viajeros a la ciudad de Málaga.

Junto a esta cita con la OET de Londres, el Área tiene programado un encuentro con la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), así como con marcas de referencia como el metabuscador Kayak y desarrolladores con fines turísticos que convergen en la estrategia de innovación tecnológica que Málaga persigue en su Plan Estratégico, como son los casos de Trove Touyrism Development Advisors y Vox Group.

La agenda se completa con encuentros con blogueros, medios y revistas destinadas a segmentos concretos como son The Boutique Adventurer, Golf Guru Group, Career Gappers, Ink Global o la periodista especializada Isabella Noble.

La empresa de comunicación y eventos Skift, la plataforma de viajeros Travel Dudes, la agencia de viajes especializada en el segmento de golf Sports Travel Group o el turoperador británico especializado en el mercado asiático Reliance Tours, son algunas de las otras citas profesionales que acogerá el estand 'Málaga, Ciudad Genial'.

La última jornada presencial de la WTM, el miércoles 3 de noviembre, comprende también encuentros, como el programado con la empresa de PR y Marketing Pangea Network o el blog de viajes The Luxury Story Teller.

Málaga se promociona en WTM como espacio "sanitario, físico y legal" seguro para...