martes. 27.02.2024

MÁLAGA, 8 (EUROPA PRESS)

Málaga es la primera ciudad de España en acoger la campaña 'La declaración más bonita que jamás te hicieron' de la ONU para conmemorar el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), según han asegurado desde Cifal Málaga.

Así, esta campaña se podrá ver hasta el 15 de diciembre en las marquesinas de los autobuses, las redes sociales y en otros soportes, tras haber pasado ya por ciudades europeas como Oporto y París, han informado en un comunicado.

"Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona", señala el artículo 3 de la DUDH. Así, han señalado que a través de un Código QR, los vecinos y visitantes podrán acceder al documento oficial aprobado el 10 de diciembre de 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París.

La promoción se lleva a cabo gracias al impulso de la Oficina de Comunicación de Naciones Unidas en Bruselas y el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y Cifal Málaga, Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes, dependiente de la agencia Unitar.

En el contexto de esta campaña, el próximo martes, 12 de diciembre, la Casita del Jardinero, sede de Cifal Málaga, acogerá también un acto en el que representantes de diferentes organismos, asociaciones e instituciones leerán los diferentes artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Este acto será amenizado por la Joven Orquesta Provincial de Málaga e incluirá un taller dirigido a escolares, en el que participará el IES Martiricos de la capital.

La campaña de la ONU de divulgación sobre la DUDH tiene el objeto de aumentar el conocimiento sobre la universalidad y la indivisibilidad de los derechos humanos además de recordar a las personas la universalidad de los derechos y así poder luchar por ellos, en especial los y las jóvenes.

Málaga, primera en acoger la campaña de la ONU para conmemorar 75 aniversario de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad