sábado. 02.03.2024

Morillas asegura que son "un artefacto de propaganda que no da respuesta a las necesidades reales"

MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)

La portavoz municipal de Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, ha calificado los presupuestos del Ayuntamiento para 2024 de "tibios y mediocres" y ha asegurado, además, que "no son los presupuestos que Málaga necesita".

"Ni la inversión social, ni la inversión en igualdad, ni la inversión en los barrios son una prioridad para el PP", ha criticado, al tiempo que ha dicho que "justo en el momento en el que mayor esfuerzo habría que estar haciendo para mejorar los equipamientos públicos, las zonas verdes, para fortalecer las políticas de prevención frente a las violencias machistas o las políticas sociales dirigidas a las familias trabajadoras o aquellas que mejoran la movilidad sostenible, justo en ese momento, el PP nos trae unos presupuestos tibios y mediocres".

Es más, ha dicho que "ni siquiera incluyen proyectos estratégicos para la ciudad, como la renaturalización del Guadalmedina, Arraijanal, el corredor verde del Guadalhorce o el Bosque Urbano".

Por otro lado, ha añadido que "cuando incorporan inversiones como la del auditorio, lo hacen con una partida que es insignificante y que no va a dar ni siquiera para poner la primera piedra".

"Son, además, las cuentas del gran capitán porque son irreales, con una previsión de ingresos que o bien están en el aire, como el propio interventor apunta en su informe, o bien provienen de meterle la mano en el bolsillo a las familias trabajadoras malagueñas, entre otros, de pegarle un subidón a la tarifa del agua", ya que "ni más ni menos que 12 millones de más pretenden ingresar en este concepto".

Morillas ha agregado que "ya se sabe que para el PP los presupuestos son un artefacto de propaganda y, en el mejor de los casos, un ejercicio de pintura artística", que "muy probablemente, dentro de un año, igual que en esta ocasión, veremos como se quedan sin ejecutar". Al respecto, ha dicho que "en el presupuesto de 2023 solo se ha alcanzado un 30% de la ejecución del presupuesto de inversiones".

En suma, ha lamentado la portavoz municipal de Con Málaga, "son unos presupuestos que ni son sociales ni atienden la deuda histórica que el Ayuntamiento tiene con sus barrios", ha concluido.

Con Málaga califica presupuestos municipales 2024 de "tibios y mediocres": "No son los...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad