domingo. 27.11.2022

Málaga acude a la 171 asamblea del BIE en París para defender su candidatura a la Expo Internacional 2027

Málaga acudirá a la 171 asamblea del Bureau International des Expositions (BIE) en París para defender su candidatura a la Expo Internacional 'La era urbana: hacia la ciudad sostenible' en 2027.

MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

Málaga acudirá a la 171 asamblea del Bureau International des Expositions (BIE) en París para defender su candidatura a la Expo Internacional 'La era urbana: hacia la ciudad sostenible' en 2027.

La asamblea se celebra el próximo lunes y martes, días 28 y 29 de noviembre, y la presentación de la candidatura de Málaga (España) está prevista el 28 a mediodía y podrá seguirse en directo a través de la página web del BIE en el caso de los medios de comunicación acreditados y su perfil en Twitter (@bieparis) para el público general, así como en el de @malaga_2027.

Esta es la segunda de las tres ocasiones en la que las cinco ciudades que se postulan deberán defender sus respectivas candidaturas. La primera de ellas tuvo lugar el pasado mes de junio y la tercera y última, en la que se conocerá la ciudad elegida por los delegados y delegadas del BIE, será en junio del próximo año, han recordado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Por otro lado, han explicado que el domingo 27 de noviembre, la residencia de la Embajada de España en París acogerá una recepción a las 18.30 horas a la que están invitados los delegados del BIE así como los equipos de otras candidaturas. Estas recepciones forman parte de las actividades que debe organizar cada candidatura y su fecha es establecida por el BIE.

El evento consistirá en un cóctel de productos de la provincia de Málaga y contará con la actuación del cuerpo de baile y coreógrafo Benjamín Leiva y la guitarra de Mathias Berchadsky 'El Mati', así como la proyección de un vídeo promocional de la ciudad de Málaga y las intervenciones institucionales del embajador de la Expo 2027 Málaga, Juan José Escobar; el embajador de España en Francia, Victorio Redondo; el presidente de la Diputación, Francisco Salado y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Por parte de la Junta de Andalucía asistirán la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro y el secretario general de Acción Exterior, Enric Millo.

171 ASAMBLEA DEL BIE

La 171 asamblea del BIE se celebra en el Palacio de Congresos de París y el turno de la exposición de la candidatura de Málaga tendrá lugar a partir de las 14.00 horas. Se trata de un horario aproximado, ya que el inicio de las presentaciones está previsto a las 14.00 horas y la de Málaga es la segunda, precedida por Belgrado (Serbia) y seguida en tercer, cuarto y quinto lugar por Bariloche (Argentina), Minnesota (EE.UU) y Phuket (Tailandia) respectivamente.

La puesta en escena de la candidatura española estará presentada por la periodista María Casado y constará de la proyección de varios vídeos y las intervenciones del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno (en vídeo); el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, así como de personalidades españolas reconocidas internacionalmente.

La delegación de España está integrada por representantes de Gobierno de España, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Málaga.

LA ERA URBANA: HACIA LA CIUDAD SOSTENIBLE

'La era urbana: hacia la ciudad sostenible' es una propuesta que enlaza y tiene de fondo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para 2030.

La temática plantea la reflexión en torno a uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad contemporánea a medio y largo plazo: hacer compatibles el crecimiento demográfico y el desarrollo urbanístico con la protección del medioambiente y la adopción de soluciones innovadoras que garanticen una mejora de la calidad de vida de los residentes en las ciudades.

Málaga acude a la 171 asamblea del BIE en París para defender su candidatura a la Expo...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad