viernes. 02.12.2022

Málaga acogerá en 2023 el GSG Summit, coincidiendo con la presidencia de España del Consejo de la Unión Europea

Málaga acogerá los días 2 y 3 de octubre de 2023 el GSG Global Impact Summit, la cumbre anual de inversión de impacto, organizada por el Global Steering Group (GSG) y SpainNAB, el Consejo Asesor para la Inversión de Impacto que representa a España en GSG, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga.

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

Málaga acogerá los días 2 y 3 de octubre de 2023 el GSG Global Impact Summit, la cumbre anual de inversión de impacto, organizada por el Global Steering Group (GSG) y SpainNAB, el Consejo Asesor para la Inversión de Impacto que representa a España en GSG, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga.

El tema central elegido para esta ocasión es la convergencia entre la innovación y los grandes cambios en la transparencia de impacto, que impulsan los flujos de capital para dar respuesta a los urgentes desafíos a los que se enfrentan los líderes empresariales, políticos y sociales y promueven de esta manera una transición hacia economías que generen soluciones en lugar de perpetuar los problemas.

El GSG Global Impact Summit "es el evento mundial de economía de impacto más influyente del mundo, centrado en ofrecer soluciones de impacto para las personas y el planeta" y que, además, coincidirá con otro importante hito, la Presidencia del Consejo de la Unión Europea (UE), que ejercerá España entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2023, han señalado en un comunicado.

La cumbre "es una oportunidad para planificar y acelerar el avance de la Revolución del Impacto, aprovechando la asistencia de profesionales y líderes de todo el mundo, con amplia experiencia en áreas muy diversas, como lo son las finanzas, el emprendimiento, las grandes empresas, las soluciones sociales, la formulación de políticas y la filantropía".

El objetivo será intercambiar ideas innovadoras y pensar cómo replicar las mejores prácticas a escala, mediante conferencias magistrales, paneles interactivos y reuniones informales entre participantes y ponentes, han precisado.

En esta edición, se abordarán tres temas centrales. En concreto, el impulso de los flujos de capital de impacto hacia los mercados emergentes y desarrollados; la medición del impacto en términos financieros para conseguir una mayor transparencia; y la transición mundial hacia economías sociales y de impacto.

El alcalde, Francisco de la Torre, ha señalado que "Málaga ha apostado claramente por la cultura, la innovación, la atracción de talento, el emprendimiento y la transformación digital. La inversión de impacto forma parte de todo ello, haciendo posibles proyectos e iniciativas que de otra manera tardaríamos años en conseguir".

"Estamos orgullosos de formar parte de este evento tan relevante en la agenda mundial sobre sostenibilidad e impacto, que sitúa a Málaga como ciudad referente a nivel global en un año tan importante para España", ha asegurado De la Torre.

Juan Bernal, presidente de SpainNAB y director general de CaixaBank AM, ha incidido en que "es un honor haber logrado que entre los 35 países miembros del GSG, la candidatura de España haya resultado elegida para organizar la Cumbre Mundial de la Inversión y de la Economía de Impacto en 2023".

"Durante dos días seremos el centro de debate y decisión internacional hacia un modelo económico que cuide el entorno y que apoye a las personas más vulnerables, en consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Quiero agradecer a los miembros del GSG que hayan elegido a nuestro país y al Ayuntamiento de Málaga por el apoyo y la acogida que nos han ofrecido", ha añadido.

José Luis Ruiz de Munain, director general de SpainNAB, ha añadido que "España juega ya un papel muy relevante en la inversión de impacto, con unas cifras que demuestran la fuerte consolidación del sector en nuestro país, pero es importante seguir creciendo para lograr que la inversión de impacto tome una posición destacada en todas las decisiones económicas y financieras de las empresas, el sector público y el social".

"La Cumbre en Málaga refleja la fuerte posición de España como potencia en este ámbito y ofrece una oportunidad a todas las administraciones públicas nacionales para seguir trabajando en esta línea", ha agregado.

UN EVENTO CAPITAL DE LA INDUSTRIA

Esta cumbre lleva celebrándose desde 2017, y en 2023 volverá al formato presencial después de dos años en los que la COVID-19 ha impedido su celebración tal y como se conocía.

"Solo grandes capitales alrededor del mundo han tenido el honor de acoger un evento de tal envergadura, con ponentes de primer nivel", han valorado. Algunas muestras del éxito y relevancia de la cumbre han sido la participación de Al Gore, exvicepresidente de los Estados Unidos y el Príncipe Max von und zu Liechtenstein en la cumbre de Nueva Delhi en 2018, o David Cameron, exprimer ministro de Reino Unido, Kristalina Georgieva, exdirectora general del Banco mundial y directora gerente del FMI y Paul Romer, Nobel de Economía, en la conferencia virtual de 2020.

El apoyo del presidente del GSG, Sir Ronald Cohen, se configura como uno de los mayores respaldos y garantías de influencia de esta cumbre. Sir Ronald ha sido una personalidad pionera en la divulgación de la inversión de impacto, y sus iniciativas para impulsarla están marcando el camino para liderar la Revolución de Impacto.

Málaga acogerá en 2023 el GSG Summit, coincidiendo con la presidencia de España del...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad