domingo 23/1/22

Magüi Mira, Mayumana, 'Hambre' de La Líquida y Peneque levantan el fin de semana el telón de Festival de Teatro

Magüi Mira, Mayumana, 'Hambre' de La Líquida y Peneque levantan este fin de semana el telón del 39 Festival de Teatro de Málaga, una edición récord por el número de montajes diferentes programados, un total de 49.

MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)

Magüi Mira, Mayumana, 'Hambre' de La Líquida y Peneque levantan este fin de semana el telón del 39 Festival de Teatro de Málaga, una edición récord por el número de montajes diferentes programados, un total de 49.

Los teatros Cervantes y Echegaray y el Hotel AC Málaga Palacio recibirán las 75 funciones de un encuentro en el que colabora la Fundación "la Caixa" y que volverá a desarrollarse en dos actos, el primero entre este viernes y el 14 de febrero y el segundo del 1 al 14 de mayo.

Compañías e intérpretes del calado de Les Luthiers, Joglars, La Zaranda, Aitana Sánchez-Gijón, Pepón Nieto, Diana Navarro en su primera incursión en el teatro, Imanol Arias, Carlos Hipólito, Belén Cuesta, Emilio Gutiérrez Caba, María José Goyanes, Petra Martínez, Rosario Pardo, Sol Picó, Tristán Ulloa, Fernando Cayo, Ana Fernández y Pablo Derqui forman parte de la edición de 2022, que tendrá además el complemento en los distritos del programa al aire libre del Festival de Teatro...en tu zona.

La primera actividad del 39 Festival de Teatro es el encuentro que Magüi Mira mantendrá a las 17.00 horas de la tarde de este viernes con el público en el Teatro Echegaray, anticipo de la puesta en escena del sábado de 'Magüi Mira Molly Bloom'.

Aún quedan invitaciones para asistir a la charla de hoy y entradas para ver la obra en la que la actriz valenciana encarna a Molly Bloom, mítico personaje del Ulises de James Joyce, un espectáculo en el que se apodera de sus palabras cien años después para convertirlas en un arma de libertad de las mujeres del siglo XXI.

De hecho, 'Magüi Mira Molly Bloom' --este sábado a las 20.00 horas-- es la primera parada del ciclo Teatro en Femenino. Al acabar la misma la directora y actriz malagueña Mercedes León le entregará a Magüi Mira el premio Málaga de Teatro, han informado desde la organización en un comunicado.

Este primer fin de semana de la edición 2022 ofrece los tres primeros pases de 'Hambre' en el Hotel AC Málaga Palacio, las tres funciones programadas en el Teatro Cervantes de 'Currents', nueva creación de Mayumana, y las dos sesiones de la nueva aventura del títere más célebre, Peneque El Valiente, en el Teatro Echegaray.

'Hambre' es una exitosa experiencia teatral con base gastronómica que La Líquida y David García-Intriago recuperan de anteriores ediciones, un divertido espectáculo con música en vivo y cena que se inspira en 'El Quijote' y que está reservada a las 20.00 horas de este viernes y el sábado (entradas ya agotadas) y a las 19.00 del domingo (últimas entradas disponibles). Seguirá de viernes a domingo hasta el 6 de febrero (15 pases en total).

El Cervantes acoge este sábado en doble función (17.00 y 20.00 horas) y el domingo 9 (19.00 horas) de 'Currents', creación de Mayumana para el Festival de la Luz de Jerusalén inspirada en la llamada 'batalla de las corrientes' que mantuvieron a finales del siglo XIX los inventores Thomas Alva Edison y Nikola Tesla (respectivamente descubridores de la corriente alterna y la corriente continua). Un espectáculo que añade sonidos electrónicos al habitual despliegue percusivo de la compañía israelí.

El primer fin de semana del Festival guarda un espacio para el público más pequeño. El Echegaray recibe el domingo dos pases matinales de 'Peneque y el tesoro perdido' (11.00 y 13.00 horas), una historia ambientada en el Museo de Málaga.

Toda la familia podrá disfrutar también, en este caso al aire libre y con entrada gratuita hasta completa aforo, de la primera propuesta del Festival de Teatro... en tu zona, 'Low cost (por bailar)', creación de la compañía de Fernando Hurtado en el 20 aniversario de su fundación, que se verá a las 12.30 de este sábado en el recinto Eduardo Ocón.

El Festival de Teatro... en tu zona llegará al resto de distritos de la ciudad en pases en fin de semana hasta el 12 de febrero, han indicado.

Magüi Mira, Mayumana, 'Hambre' de La Líquida y Peneque levantan el fin de semana el...